Fecha límite para registrar huella en ANSES

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

ANSES: ¿Cual es la fecha límite para que apoderados de jubilados registren su huella?

Hay una fecha límite para registrar Huella en Anses para que puedan seguir cobrando en contexto de apoderados de beneficiarios de jubilados.

Fecha limite para registrar huella en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no deben olvidar de hacer esta gestión antes del 31 de diciembre, la cual se estableció como fecha milite para que los apoderados de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de la Pensión No Contributiva (PNC), quienes tendrán que registrar la huella dactilar en la entidad bancaria en la que perciben los haberes.

Dependiendo de lo que explica la Anses que está al mando de Emilio Basavilbaso, en su página web es que, en la actualidad ya están registrado bajo el sistema biométrico de la Huella Digital un total de 1.713.648 representantes.

Es de este modo que aquellos que no cumplan con el tramite antes de la fecha límite para registrar Huella en Anses podrían llegar a suspendérsele el poder para percibir el cobro de un jubilado o pensionado, aunque podrá renovarse el mismo una vez que hagan efectivo el registro de su huella.

En la página web oficial de la ANses se explica que “Los apoderados que están percibiendo los haberes como representantes deberán enrolarse en la entidad bancaria en la que cobran. Si el banco no dispone de lector de huellas, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES con su DNI, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento”.

Ahora que se sabe que la fecha límite para registrar Huella en Anses es el 31 de diciembre, esa misma fecha se estableció como fecha límite para la presentación del Formulario libreta o Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada de la AUH correspondiente al año 2018. Quien no cumpla con este requisito, probablemente pierda el cobro del retenido durante el año pasado y deberá inscribirse nuevamente para volver a cobrar.

Para registrar la Huella Digital los apoderados, pueden hacerlo directamente en la entidad bancaria en la que perciben los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de la Pensión No Contributiva (PNC), pero si dicho banco no cuenta con el tótem para hacer esta gestión, podrán hacerlo en la oficina de la Anses tendrán que pedir un turno desde aquí, e ir en el día y la hora acordada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.