ANSES: Fecha oficial del Bono de Fin de Año

Por Admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

ANSES dio a conocer la Fecha de pago del Bono de Fin de año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado la fecha oficial del bono de fin de año tanto para los jubilados como para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo (AUH).

Fecha oficial del Bono de Fin de Año

Por medio de una publicación que ha hecho el organismo previsional en su sitio web oficial y mediante las redes sociales han dado a conocer cuando será depositado el monto de estos bonos.

La fecha oficial del bono de fin de año tanto para los jubilados y pensionados como también para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será el día 27 de diciembre de 2019. Estos bonos serán emitidos en el marco de la política de solidaridad social y el apoyo a los sectores más postergados y menores ingresos.

Esta medida económica que apunta a sostener a los sectores más vulnerables de la sociedad y los más golpeados por la crisis económica aguda y social que atraviesa nuestro país. Esto implica el pago de un bono de dos mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.

En el caso de los jubilados y pensionados ya tienen una fecha oficial del bono de fin de año, una cuota de cinco mil pesos para el 27 de diciembre y el otro en el mes de enero del 2020 del mismo monto, se les destinara a aquellos adultos mayores que cobren los haberes más bajos del sistema previsional.

Este pago extraordinario se destinara a aquellos que cobren una sola prestación. Esto quiere decir que una persona que cobre un haber jubilatorio y otro por pensión no está incluida en el pago del bono extraordinario.

De este modo, los jubilados y pensionados que perciben el mínimo, actualmente de14.068 pesos van a percibir un bono de cinco mil pesos el 27 de diciembre y la misma suma en enero del 2020.

El valor del bono extraordinario va a ir dependiendo al haber que perciba el jubilado o pensionado, hasta llegar al piso garantizado de 19.068 pesos, una suma que surge de la suma del haber jubilatorio mínimo (14.068) y el bono de cinco mil.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH van a recibir estos pagos extraordinarios en las cuentas en las que habitualmente perciben sus prestaciones, sin tener que hacer gestiones o tramites especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.