MEDIDAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ: ¿Cuales serán?
Medidas Económicas de Alberto Fernández para Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Han comenzado a trascender las medidas de Alberto Fernández una vez que asuma al gobierno el 10 de diciembre. Estas medidas beneficiarían a titulares de planes sociales y de la Asignación universal por Hijo.
Estas medidas serian parte de un plan integral que tiene como objetivo principal la contención de la situación social. La persona que se encuentra a cargo del área podría ser Daniel Arroyo, quien ha sido el viceministro de Alicia Kirchner en el Ministerio de Acción Social.
Para que se implementen estas medidas de Alberto Fernández el gobierno tendrá que contar con un incremento de los fondos provistos por la Ley de Emergencia Alimentaria.
Hasta el momento, se ha sabido que estas medidas consistirán en un aumento de los fondos que se destinan al plan alimentario, se pasara desde los actuales 27 mil millones de pesos previstos para este año a 40 mil millones de pesos para el próximo.
También se podría emitir una tarjeta para la compra de alimentos para los menores de 6 años, por afuera de la Asignación Universal por Hijo (AUH), algo parecido a la actual Tarjeta Verde de Alimentos del Plan Mas Vida.
Habría una negociación con las empresas productoras de bienes de la canasta básica para disminuir el precio de 13 productos esenciales. Otra de las medidas de Alberto Fernández seria la creación del Programa contra el Hambre, que tendrá un consejo dependiendo directamente de la presidencia y con participación de administradores de diferentes ámbitos, entre ellos podrían estar: Juan Carr, Facundo Manes y hasta Marcelo Tinelli, quien tendría participación con su fundación.
Emitirían créditos a tasas bajas de entre el 2 y el 3 por ciento anual, para la compra de herramientas u otros productos a emprendimientos familiares. Daniel Arroyo ha dicho al respecto que "Los oficios, la construcción, lo textil, la producción y venta de alimentos, más los servicios de cuidados de personas, son tareas vinculadas a las clases más bajas que hay que reactivar rápido".
Habría un aumento o bono para los jubilados, pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y beneficiarios de asignaciones familiares. Y finalmente, otorgarían refuerzos económicos para los comedores populares.
Deja una respuesta