Garrafa Social de ANSES: ¿Como pedirla?

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Cómo acceder al subsidio de la Garrafa Social de Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informa como acceder a la Garrafa Social de ANSES, siendo esta una prestación de carácter mensual del Programa Hogar.

Garrafa Social de ANSES

Este es un beneficio que se paga a todas y cada una de las familias en la que se vive en una casa que no cuenta con una conexión a la red de gas natural o que, si pasara la red por fuera del domicilio, no estén conectados a la misma.

Para poder ser beneficiario de la Garrafa Social, en una primera medida, el IGF (Ingreso del Grupo Familiar) no tiene que ser mayor a dos veces el SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

En el caso de que en la familia hubiera un miembro que está padeciendo algún tipo de discapacidad, para acceder al programa Hogar, el Ingreso del Grupo Familiar no tiene que ser mayor a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Cuanto se cobra de la Garrafa Social del Programa Hogar

El actual monto de la Garrafa Social va a depender de la ubicación geográfica de la casa y del calendario estacional. Entonces, durante los meses más fríos del año se priorizaran más cantidades y menos en el verano.

A su vez, se les sumara un adicional al cobro básico en el caso de que la familia está compuesta por hasta cinco miembros residiendo en la misma casa, y los precios van a cambiar en las provincias como Tierra del Fuego, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz.

A la Garrafa Social van a poder acceder a este subsidio todos aquellos que estén percibiendo una prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En dicho caso, la acreditación va a ser de manera automática.

Ahora, si la persona que lo pidió no posee ningún tipo de beneficio de la Anses, un requisito del Programa Hogar es que los datos personales y los vínculos familiares acreditados en la base de datos de la Anses, para ello deberán acceder a la web oficial de este organismo previsional e ir a la sección de Mi Anses, siguiendo los pasos que indica el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.