Ingreso Familiar de Emergencia: Quien lo cobra, como y cuando

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Información complementaria de Ingreso Familiar de Emergencia

Como debe ser el grupo familiar para acceder al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) es lo que muchos se preguntan en el caso de querer acceder.

Ingreso Familiar de Emergencia

Grupo familiar para cobrar el IFE

Cuando él o la solicitante tengan menos de 25 años de edad, tienen que acreditar un domicilio de residencia diferente al de sus padres para que se lo considere un grupo familiar diferente. En caso de tener un hijo, se va a considerar dentro de un grupo familiar diferente aun teniendo mismo domicilio que sus padres.

La prioridad de cobro en un grupo familiar en el que diferentes miembros hayan pedido el IFE será de la mujer. Se hacen las evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales con el objetivo de corroborar la situación de real necesidad de cada solicitante y de su grupo familiar. En dicho sentido se les va a denegar la solicitud si él o la solicitante o algún miembro del grupo familiar.

Como cobrar el Ingreso de Emergencia

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitado varios métodos por medio del cual se podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, entre ellos se encuentran:

  • Acreditación en CBU propia
  • Extracción en cajero automático de Red Link del Banco Nación
  • Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia
  • Extracción en cajero automático de Red Banelco
  • Cobro en efectivo en Correo Argentino

Cuando pagan el IFE por CBU

Todos aquellos beneficiarios y / o personas que se preinscribieron y luego que, entre el 11 y el 16 de abril ingresaron su número de CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) para cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) van a cobrar su beneficio en estos próximos días en función del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) del inscripto.

Fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia abril para CBU

DNI terminados en Van a cobrar IFE el día
0 21 de abril del 2020
1 22 de abril del 2020
2 23 de abril del 2020
3 24 de abril del 2020
4 27 de abril del 2020
5 28 de abril del 2020
6 29 de abril del 2020
7 30 de abril del 2020
8 4 de mayo del 2020
9 5 de mayo del 2020

Recordamos que a partir del miércoles todas las personas que fueron rechazadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 podrán volver a inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.