Sorteo Mi Pieza: Cuando es el Próximo y como anotarse

15/07/2022

Advertisement

El pasado jueves, 30 de junio de 2022 cerró la inscripción para el quinto Sorteo Mi Pieza. Se trata del programa lanzado por el ministerio desarrollo social de la nación destinado a mujeres que vivan en barrios populares registrados en el RENABAP.

Sorteo Mi Pieza

Índice
  1. Inscripciones a Mi Pieza
  2. Certificado de Vivienda Familiar para Sorteo Mi Pieza
  3. Como pagan Mi Pieza

Inscripciones a Mi Pieza

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el pasado jueves, 30 de junio. Ahora, resta esperar que se dé a conocer la fecha en que se estarán realizados los sorteos e informen los resultados de las favorecidas para acceder a 240 mil pesos para refaccionar su vivienda.

Advertisement

Mediante este programa lanzado en el año 2021, muchas mujeres mayores de dieciocho años de edad que viven en villas, asentamientos urbanos registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap) han podido realizar mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas.

Los resultados este quinto Sorteo Mi Pieza se prevé que sean informados al partir de finales de agosto a las primeras semanas de septiembre. En cuanto a las acreditaciones de los importes que pueden ir desde los 100 mil hasta los 240 mil pesos, se acredita harían para fin el este septiembre.

Las inscripciones, si bien actualmente están cerradas, seguramente en vuelvan a ser abiertas para un sexto sorteo. Las mismas se deberán llevar a cabo en el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y se encuentra destinada a mujeres mayores de 18 años de edad que sean argentinas o con residencia legal en el país.

Advertisement

Uno de los requisitos obligatorios para realizar la inscripción durante el mes de junio fue de contar con el Certificado de Vivienda Familiar, un documento que es emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Certificado de Vivienda Familiar para Sorteo Mi Pieza

Este es un documento o certificación que entrega Anses y les permite a los habitantes de los Barrios Populares registrados en el RENABAP acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, para ello, tienen que ser censados previamente.

En el caso de las familias que no han sido censadas durante el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap), tienen la posibilidad de pedir ser encuestados por Anses mediante la plataforma de Mi ANSES para obtener el certificado de vivienda.

Advertisement

La inscripción al 5to sorteo abrió a finales del mes de mayo y cerraron el pasado jueves, 30 de junio. De este sorteo saldrán las próximas beneficiarias que van a poder realizar variados tipos de obras en sus viviendas cuando se acrediten los importes.

Como pagan Mi Pieza

Se les va a otorgar entre 100 mil pesos y $240.000 pesos de Mi Pieza y, en primera instancia cobraran el 50 por ciento del importe total, con el que tendrán que darle comienzo a las refacciones en su casa. Para cobrar la segunda mitad, la titular tendrá que acreditar el avance de la obra mediante una app que se instala en el teléfono celular.

En caso de no verificar el avance de la obra por celular realizado en la vivienda de la titular, el sistema las inhabilitara para el cobro del 50 por ciento restantes y además, les imposibilitara el acceso a otros planes similares que puedan otorgarse en el futuro.

3/5 - (3 votos)

Advertisement

  1. Karina Ramirez dice:

    Quisiera inscribirme a mi Pieza
    Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir