Jubilación Express: Jubilación por internet en 90 días

Advertisement

Jubilación Express: Jubilación por internet en 90 días

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha dado a conocer cómo será la implementación de un nuevo sistema de Jubilación Express para la Provincia de Buenos Aires.

Jubilación Express

En este nuevo sistema que fue comunicado por la gobernadora Vidal, seria parte de la política de digitalización de trámites que desde hace dos años se está implementando y llevando a cabo. De la mano de este mismo, los empleados estatales van a comenzar a cobrar su primer haber jubilatorio luego de los 90 días de efectuado el trámite, el cual hasta este momento demoraba como por lo menos un año.

Advertisement

Por su parte, confirmo que la disminución de papeles en la gestión de trámites, lo cual genera una espera menor para las personas que han iniciado su trámite de jubilación.

Esta nueva Jubilación Express Digital de la Provincia de Buenos Aires se podrían llegar a beneficiar  un total de 20 mil personas que de forma anual solicitan el beneficio en el Instituto de Previsión Social (IPS). Con esta se evitaría que los adultos mayores tengan que recurrir a gestores dado que el trámite se va a poder llevar a cabo desde la comodidad del puesto de trabajo.

A su vez, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dijo en el anuncio del nuevo sistema la jubilación anteriormente solía demorar por lo menos un año, plazo que se logró disminuir a 270 días, pero ahora con la digitalización de este tan importante tramite, aseguro que el periodo se disminuiría a tan solo 90 días, es decir, dos meses.

Advertisement

Inclusive dijo que la jubilación tiene que ser un disfrute por lo que se debe de evitar toda la tediosa burocracia entre oficinas que hasta el momento, las personas tenían que tomarse el tiempo de hacer para cobrar algo que merecen por su labor durante toda su vida.

El objetivo principal de este programa es que no solo se pueda llevar a cabo desde una oficina de trabajo, sino que además, cada uno desde la comodidad de su casa con conexión a internet puedan hacerlo.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación
  1. Liliana dice:

    Jubilacon Expres

  2. Griselda dice:

    Buenas tardes !!! Tengo 53 años, me interesa saber donde dirigirme para empezar con la tratativa d mi jubilación. He trabajado siempre, pero en negro. No tngo ningún aporte. Cómo hago la gestión, a quien o entidad debo dirigirme. Gracias. Saludos Cordiales P/D Quedo a la espera d una pronta respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir