La Ayuda Escolar Anual 2022 aumenta a $8.200 desde diciembre

15/12/2022

Advertisement

Todos los años la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encarga de pagar a los beneficiarios de la asignación universal por hijo la Ayuda Escolar Anual 2022, que es cobrada por los beneficiarios que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta, los 18 años de edad.

Ayuda Escolar Anual 2022

Índice
  1. Como cobrar la escolaridad de Anses
    1. Aumenta la Ayuda Escolar Anual 2022
    2. Completar formulario de Escolaridad
    3. Monto de la Escolaridad

Como cobrar la escolaridad de Anses

Todas aquellas familias que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes en que cumplan los 18 años de edad y que, además concurran a un establecimiento educativo tienen derecho el cobro de este beneficio.

Advertisement

Para poder acceder, el menor de edad tendrá que estar inscripto en cualquiera de los niveles educativos, es decir, desde nivel inicial, primario o secundario.

Aumenta la Ayuda Escolar Anual 2022

Además, en el sitio web oficial del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta se informa que en el caso de las familias que tengan “hijas/os con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o maestros particulares matriculados” también pueden cobrar la escolaridad.

En cuanto al trámite para cobrar la escolaridad, se deberá presentar el Certificado Escolar por cada uno de los hijos. Pueden completar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación de forma on-line o bien, imprimirlo y completar lo de forma manual y presentarlo en una oficina Anses.

Advertisement

Completar formulario de Escolaridad

Para cobrar la Ayuda Escolar Anual que debe realizar un trámite. El beneficiario de la Asignación Universal por hijo, tienen que presentar el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada una vez al año, mediante el cual se certifica que el menor esta escolarizado y, por lo tanto, ya quedará cargado en el sistema.

Respecto a los titulares de la Asignación Familiar por Hijo, no deben tramitar la libreta de Anses, pero, para acreditar la escolaridad del menor tendrá que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, en las oficinas de Anses una vez que la autoridad de la institución educativa lo firme y selle.

Monto de la Escolaridad

Teniendo en cuenta que este es un beneficio que se ajusta en función de la ley de movilidad jubilatoria, debido al aumento que se aplicó en el mes de diciembre, siendo este el cuarto y último un de 2022, el monto de la escolaridad paso a:

Advertisement
AsignacionesValor Gral.80 por ciento20 por cientoZona 180 por ciento20 por ciento
Ayuda Escolar Anual8.210 pesos8.210 pesos
Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad8.210 pesos8.210 pesos

Advertisement

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir