Ministerio de Desarrollo social: Nuevos Microcréditos con tasas Bajas

Advertisement

Cuales son los nuevos microcreditos que otorgara el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgaran un programa de nuevos microcréditos con tasas subsidiadas.

Nuevos Microcréditos

Estos microcréditos del desarrollo social van a llegar a cien mil trabajadores en su inicio.

Advertisement

Los nuevos microcréditos van a tener una tasa de interés muy bajas. Serán del tres por ciento anual y el destino de los fondos solicitados tiene que aplicarse en la compra de insumos y herramientas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acaba de establecer los lineamientos básicos del programa de los nuevos microcréditos que lleva a cabo la Comisión Nacional de Microcrédito para subirlos los 17 mil créditos que se otorgaban hasta ahora a más de cien mil beneficiarios.

El programa apunta a empleados de más de cuarenta años sin garantía bancaria y que tienen endeudada la economía familiar.

Advertisement

Estos nuevos microcréditos no se van a otorgar por medio de una entidad bancaria sino mediante la Comisión a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y se van a dar una tasa del tres por ciento anual. Hasta el año pasado esos mismos créditos para la compra de insumos de trabajo o herramientas tenían una tasas del treinta y un por ciento.

Para llevar adelante este programa se va a buscar que los plazos de entrega de los créditos no sean de más de sesenta días mientras que hasta el 2019 era de un año o más tiempo.

Aclaramos para evitar confusiones que estos microcreditos no tienen relación con los Créditos ANSES otorgados por dicha entidad y no tienen ninguna vinculación alguna.

Advertisement
Advertisement

4/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir