Anses eliminó incompatibilidades con Planes Sociales. ¿Cuales son?

04/11/2022

Advertisement

Hace unos cuantos meses atrás se daba a conocer que planeaban habilitar la posibilidad de acceder a la AUH si cobraban otros planes sociales. Finalmente, el organismo previsional Anses elimino incompatibilidades y ahora se eliminó el tope de cinco hijos entre otras medidas.

Anses eliminó incompatibilidades

Índice
  1. Modificaciones en la AUH de Anses
  2. Anses elimino incompatibilidades para AUH y planes sociales

Modificaciones en la AUH de Anses

Con esta nueva normativa se ha tomado la decisión de eliminar el tope de cinco hijos, incluyendo aquellos que adeudaban presentaciones de libreta y, desde ahora será más fácil acceder al AUH. Además, reduce la condición de residencia de extranjeros de 3 a 2 años.

Advertisement

Mientras el organismo previsional prepara los primeros otorgamientos del bono de 45000 pesos, destinados únicamente a aquellas personas que no cobran planes sociales y no tienen consumos con tarjetas de débito, automotor eso motocicletas menores a diez años de antigüedad; prepara también modificaciones en la AUH.

Anses elimino incompatibilidades para AUH y planes sociales

Esta modificación aplica para la Asignación Universal por Hijo, pero igualmente no otorga la posibilidad de que los titulares accedan al bono de $45.000 que se va a pagar en dos cuotas iguales de 22.500 pesos a partir del 14 de noviembre.

Anses encargó de quitar algunas incompatibilidades que impedían el cobro de las asignaciones universales por hijo y por embarazo a los titulares de otros planes sociales provinciales o municipales, por medio de la Resolución 246/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Advertisement

La misma anula el artículo 5 de la Resolución 203/2019 que reglamenta el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el procedimiento de control, validación y liquidación de las asignaciones.

Anses elimino incompatibilidades mediante una Resolución en el Boletín Oficial que anulaba un artículo que facultaba a la Anses a determinar convenios con organismo nacionales, provinciales, municipios y de la ciudad de Buenos Aires para especificar los planes, programas, subsidios sociales que fueran incompatibles con la AUH y AUE.

Ahora será más fácil cobrar a la AUH, ya que deja sin efecto todos los convenios suscriptos desde ese entonces. El organismo previsional, que es dirigido actualmente por María Fernanda Raverta recordó que previamente ya había dado un paso hacia la universalización de la AUH quitando algunas barreras de acceso.

Advertisement

Desde ahora, será eliminado el tope de cinco hijos en la cantidad de niños y adolescentes a cargo, se incluyen nuevamente a los que adeudaban libretas de salud y educación de años anteriores y se facilita el otorgamiento de la prestación.

La falta de la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada deja de ser un motivo de su canción del derecho al cobro mensual, solo impactará de forma negativa en la posibilidad de cobrar el retenido del 20% del año anterior

Califica esta publicación

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir