Monto e inscripción al Plan Mi Baño 2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en informado que la inscripción al Plan Mi Baño no se lleva a cabo por medio de un formulario web ni físico. En cuanto al monto, el mismo se pagará en dos cuotas.

inscripción al Plan Mi Baño

Nuevo Plan Mi Baño 2023

El organismo previsional ha dado a conocer los calendarios de pagos para el mes de abril de todas y cada una de las prestaciones que se encarga de pagar de forma anual, mensual o por única vez. Por otro lado, comenzaría a otorgarse el nuevo Plan Mi Baño.

Advertisement

En el sitio web oficial del Gobierno Nacional se da a conocer que este es un Plan Federal Sanitario que tiene como objetivo principal “Erradicar las letrinas para asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas y; atender en forma progresiva las necesidades básicas para el acceso al agua y saneamiento de personas de extrema vulnerabilidad”.

En lo que respecta a la inscripción al Plan Mi Baño se prevé que la Administración Nacional de la Seguridad Social, que dirige María Fernanda Raverta lance un canal de inscripción por medio de su plataforma web.

¿Qué es el Plan Mi Baño?

Es una asistencia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cual se encuentra destinada a familias que estén en situación de vulnerabilidad y que deseen realizar refacciones en sus baños.

Advertisement

Para anotarse dicho beneficio se encuentra la posibilidad de que sea por medio de la plataforma web de Anses completando un formulario, además, los potenciales beneficiarios deberán cumplir con una serie de requisitos y condiciones.

Esta ayuda económica que entrega el Ministerio del que está a cargo Victoria Tolosa Paz, tiene un monto total de 600 mil pesos, un valor que se encontrara destinado a 25 mil módulos sanitarios y en ellos se determinarán dos grupos de prioridad: las mujeres y las niñas.

¿Como acceder a la inscripción al Plan Mi Baño?

En paralelo, el Ministerio continua con la implementación del Plan Mi Pieza que es sorteado entre mujeres que viven en los barrios populares que se encuentran registrados en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), cuya alternativa se encuentra en su séptima edición y que ya se conocen quienes han salido favorecidas.

Advertisement

Como decíamos, los beneficiarios del Plan Mi Baño 2023 van a recibir un monto de 600 mil pesos con el objetivo de que puedan acceder, arreglar o modificar su baño para lograr la erradicación progresiva de las letrinas y generar instalaciones sanitarias básicas en todos los hogares del país.

Para anotarse se llevará a cabo un mecanismo con el ministerio de desarrollo social y los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con organizaciones sociales, religiosas, comunitarios e instituciones públicas y no gubernamentales. Un procedimiento similar a lo que se ejecuta con el Plan Mi Pieza. Hasta el momento no se ha lanzado un formulario pero se prevé que se deban llevar a cabo por medio de la página web de Anses.

Advertisement

3.5/5 - (6 votos)
  1. Dolores dice:

    Como me anoto en el plan gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir