Como solicitar los Créditos ANSES de hasta $240.000

16/06/2022

Advertisement

Hay un grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social que puede acceder a Créditos Anses de hasta $240.000. El uso de los préstamos personales que otorga el organismo no será controlados, por lo que el beneficiario puede darle el fin que desee.

Créditos ANSES de hasta $240.000

Índice
  1. Nueva línea de créditos Anses
    1. Requisitos y condiciones de Prestamos Anses
  2. ¿Cómo accedo al Créditos Anses de hasta 0.000?

Nueva línea de créditos Anses

La línea de préstamos personales que emite Anses tienen la más cómoda forma de reintegro, es decir, el beneficiario podrá optar por devolverlo en24,36 y 48 cuotas. Por otro lado, estos préstamos hasta el momento no se encuentran destinados a beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo.

Advertisement

Los créditos que actualmente se encuentran en vigencia están destinados a titulares de Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino); Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Pensiones No Contributivas por Invalidez y Pensiones No Contributivas para Madre de 7 hijos o más.

Cabe resaltar que los únicos que pueden solicitar los Créditos Anses de hasta $240.000 son los jubilados y pensionados siempre y cuando cumplan con toda los requisitos y condiciones que estableció la Anses, organismo que conduce María Fernanda Raverta.

Requisitos y condiciones de Prestamos Anses

El solicitante deberá ser residente argentino; tener el DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente y actualizado; tener menos de 90 años de edad al momento de reintegrar el crédito totalmente (está igualmente es calculado por la misma Anses) y; contar con un CBU de cuenta bancaria propia que puedes ser solicitado en el banco, cajero automático o en el homebanking.

Advertisement

El crédito va a ser depositado en la cuenta bancaria al cabo de cinco días hábiles luego de aprobada la solicitud. En cuanto la cuota, la misma no podrá exceder al 20 por ciento del ingreso mensual del jubilado o pensionado. Los créditos comienzan desde los 5 mil hasta los 240 mil pesos a reintegrarse en24, 36, 48 o 60 cuotas.

A lo que den tener en cuenta es que Anses permite realizar una simulación del importe y la cantidad de cuotas y su Valor ingresando desde Mi ANSES, con su número de CUIL y clave de seguridad social. En caso de que ya cuente con un crédito vigente y en proceso de reintegro, puede consultar el estado trámite en Mi ANSES.

¿Cómo accedo al Créditos Anses de hasta $240.000?

El interesado tendrá que acceder a Mi Anses en www.anses.gob.ar Con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si aun no cuentan con una clave o no la recuerdan, tendrás que crear una nueva. Deberán asegurarse de reunión toda la documentación necesaria y tener en mano el DNI. El sistema les hará revisar los datos de contacto y de ser necesario tendrán que actualizar los.

Advertisement

Al momento de comenzar la solicitud del crédito, en el menú deberán seleccionar la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si actualmente perciben más de un beneficio, tendrán que optar por cual quiere solicitar el crédito.

Finalmente tendrán que completar todos los datos, simular el monto y la cantidad de cuotas. Seleccionar la opción de plazo y monto a la que desean reintegrar el importe y verificar todos los datos. Por último, enviar la solicitud.

4.4/5 - (5 votos)

Advertisement

  1. Armando dice:

    Si cobraste el primer sueldo de jubilación podes solicitar el préstamo y de cuanto

  2. Alicia dice:

    Como puedo aser para que le abilite el suldo a mi hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir