Nuevo aumento en la Jubilación Mínima a 8637 pesos en Septiembre

Advertisement

Nuevo aumento en la Jubilación Mínima a 8637 pesos en Septiembre

Luego de las confirmaciones del incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazo, Ayuda Escolar Anual, Matrimonio, Adopción, Nacimiento, AUH con discapacidad, también se tiene que informar el Nuevo aumento en la Jubilación Mínima a 8 637 pesos en septiembre. A partir del mes que viene, pasara a ser de 8 637 pesos.

Nuevo aumento en la Jubilación Mínima

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha informado el incremento del 6, 68 por ciento de acuerdo una publicación que se lleva a cabo por el Ministerio de Trabajo. El aumento de la jubilación mínima va a tener un monto de 8 637 pesos con 13 centavos a partir del mes que viene. El monto de aumento a JUBILADOS representa 540 pesos.

Advertisement

Les queremos recordar que la mínima para jubilados se conforma del 70 por ciento por las modificaciones en la inflación y en un 30 por ciento por las variaciones en los salarios de los trabajadores del Estado. Luego de las modificaciones aplicadas, se tendrá un aumento del 6, 68 por ciento que se suma al 5, 71 por ciento del mes de Marzo y al 5, 86 por ciento de Junio.

La jubilación se va a ubicar entre 8 637 pesos y el máximo en 63 mil 277 pesos, hasta este momento es de 59 mil 314 pesos. Los cambios en la Ley de Movilidad, las AAFF (Asignaciones Familiares) van a tener un nuevo monto a partir, también, del año que viene, aplicando cambios en todos los montos de cada prestación.

Advertisement

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Beatriz Gastaldo dice:

    hace 10 días que intento entrar a MI ANSES para ver mi liquidación previsional y está denegado el acceso. Alguien me puede explicar qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir