Como inscribirse al Bono de $6000 para Potenciar Trabajo

05/04/2022

Advertisement

El programa Potenciar Trabajo busca generar nuevas propuestas productivas de empleo al unificar los anteriores planes hacemos futuro y proyectos productivos comunitarios. Ante la creciente inflación los ciudadanos argentinos buscan forma de generar ingresos y entre ellos la posibilidad de inscribirse al bono de $6000 que reciben en abril los actuales beneficiarios.

Inscribirse al Bono de $6000

Índice
  1. Nuevo pago extra para Potenciar Trabajo
  2. Potenciar Trabajo de Anses
  3. Como inscribirse al bono de 00 o a Potenciar Trabajo
    1. Potenciar Trabajo, ¿montos en abril?

Nuevo pago extra para Potenciar Trabajo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) articula con otros organismos del gobierno nacional programas como Potenciar Trabajo para contener a los sectores de mayor vulnerabilidad, cuyos beneficiarios no sólo recibieron un aumento en sus haberes, sino que también un pago extra de forma única.

Advertisement

Potenciar Trabajo de Anses

Como decíamos al comienzo, el objetivo de este plan es generar nuevas propuestas de empleo unificando anteriores planes quieran emitidos por el ministerio de trabajo, como "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Es por ello, que, ante el aumento de la inflación, de los precios y el costo de vida algunas personas buscar la forma de recibir mayores ingresos cada mes, de ahí surge la posibilidad o idea de inscribirse al bono de $6000 de Potenciar Trabajo.

El potenciar trabajo es compatible con el cobro de otras asistencias o planes sociales, por ejemplo:

Advertisement
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales que se destinan a lo habitacional y/o protección familiar. Un ejemplo de éstas pueden ser el Plan Mi Pieza (para refacción mejoramiento de viviendas) y el Programa Acompañar (para mujeres o miembros de la comunidad LGBTI+ que hayan vivido violencia de género)
  • Beneficios de carácter alimentario, como la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes, inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Como inscribirse al bono de $6000 o a Potenciar Trabajo

El bono de 6000 pesos, tal como se indica es un pago extra que recibirán en abrir los beneficiarios de potenciar trabajo que ya están inscritos en dicha prestación.

El nuevo sistema de inscripción al potenciar el por medio de una dinámica de altas y bajas, lo que quiere decir que nombran a formulario alguno para completar y acceder, sino que desde hace unas semanas se hacen las incorporaciones mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Potenciar Trabajo, ¿montos en abril?

Debido al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se acordó que será realizado en 4 tramos por el Gobierno va a impactar en el Potenciar Trabajo de la siguiente manera:

Advertisement
  • Con el aumento de abril, el Potenciar Trabajo cobrará 19.470 pesos (se percibe en mayo).
  • En junio, 21.120 pesos (se percibe en julio)
  • En agosto, 22.770 pesos (se percibe en septiembre)
  • En diciembre, 23.925 pesos (se percibe en enero 2023)

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir