Nuevos Descuentos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo en SUPERMERCADOS
Se presentaran nuevos DESCUENTOS para Jubilados y Asignación Universal por Hijo en Supermercados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y los supermercados van a anunciar una serie de descuentos para jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales
Los descuentos van a depender de la cantidad y el alcance que tenga cada supermercado, pero solo tendrán un parámetro en común, alcanzaran a todos aquellos que abonen sus compras la tarjeta de debito vinculada a una cuenta de la Anses, como, por ejemplo, la de los beneficiarios
Anses propone descuentos para jubilados y Asignación Universal por Hijo en supermercados
De este modo, las grandes cadenas de supermercados e hipermercados van a preparar descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento, que van a abarcar a un amplio listado de productos. Por ejemplo, podría alcanzar a todos los alimentos y artículos de limpieza, pero se excluirán artículos de bazar o electrodomésticos. Por si parte, podrán ser permanentes o acortados a uno o más días a la semana.
Los supermercados que se adhieran al plan de descuentos para jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), afrontaran el costo del beneficio atraídos por la enorme cantidad e clientela que se podría volcar a las góndolas, en momentos en los que el consumo se retrae y sus ventas disminuyen notablemente.
Dependiendo de estimaciones oficiales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona cada mes 17 millones de haberes de las distintas prestaciones. Ellos van a acceder a los descuentos para jubilados y Asignación Universal por Hijo siempre y cuando abonen su mercadería con la tarjeta de débito.
Para el organismo previsional, la batería de descuentos va a ayudar a que se formalicen operaciones. Se calcula que la gran parte de los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo retira el efectivo del cajero o de la sucursal bancaria y después gastan el dinero efectivo, y no acceden al beneficio de descuento. Ese dinero pasa a la informalidad. Al bancarizar toda la operación, las ventas tributarían y los compradores se acostumbrarían a abonar con tarjetas de débito.
Deja una respuesta