ANSES: Estos son todos los Bonos en octubre 2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han dado a conocer que se pagarán varios bonos en octubre. El objetivo de estos pagos extras es poder mantener el poder adquisitivo de los potenciales beneficiarios.

Bonos en octubre

Nuevos pagos extras de Anses

Los pagos extras a los que se hace referencia se abonaran durante este trimestre ¿qué quiere decir esto? Que serán cobrados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, para reforzar los ingresos de las familias argentinas más vulnerables.

Advertisement

Tal como decíamos, el organismo previsional que es conducido por María Fernanda Raverta pagará algunos bonos en octubre. Uno de estos es el que recibirán los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares o SUAF.

Cobrar los $20.000 de SUAF

Algunos beneficiarios de las asignaciones familiares por hijo van a recibir un refuerzo en el monto durante septiembre, octubre y noviembre, por lo que cobraran por cada hijo hasta 20 mil pesos. Van a cobrar SUAF de Anses aquellos que sean:

  • Aquellos que cobren por medio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores de temporada.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
  • Beneficiarios de una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Contribuyentes monotributistas.
  • Trabajadores rurales.
  • Beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.
  • Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)

Para poder acceder al bono de SUAF el beneficiario debe tener ingresos de hasta 131.208 pesos.

Advertisement

Otros bonos en octubre de Anses

El otro bono disponible que está confirmado al igual que el de SUAF es el destinado a los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) quienes cobrarán hasta 7 mil pesos si cobran un haber jubilatorio mínimo o 4 mil pesos se cobran hasta dos haberes mínimos.

En el caso de ser jubilado o pensionado del SIPA, pero se está cobrando más de dos haberes mínimos no recibirán el bono, les aplica el aumento Anses del 15,53%, el cual llevó los montos mínimos de: 37.524 pesos a 43.352 pesos y; el máximo de 252.507 pesos a 291.721 pesos.

Bono de $50.000 sin confirmar

Hasta el momento continúa sin confirmarse el pago extraordinario de $50.000 estaría destinado únicamente a aproximadamente 2,1 millones de personas, que están viviendo situación de vulnerabilidad económica.

Advertisement

Además, se destinaría sólo a aquellos que no tienen la posibilidad de cobrar planes sociales del estado ni tampoco a quienes sean titulares del Potenciar Trabajo.

Todavía no ha sido confirmado ni oficializado mediante el Boletín Oficial, por lo tanto se prevé que puedan haber modificaciones ya que está sujeto a definiciones por parte de las autoridades de nuestro país.

Advertisement

3.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir