Pago adicional para Jubilados si le debitó la CUOTA del Crédito ANSES

Les darán un Pago Adicional a quienes le hayan debitado la Cuota del Crédito ANSES
Son una enorme cantidad de beneficiarios los que preguntan de que se trata el pago adicional para Jubilados y Pensionados. Este pago se debe a que a muchos les cobraron la cuota del Préstamo Anses del mes de Enero del 2020 y por ello les reintegraran el monto que se les cobro.
Como saben, hace unas cuantas semanas informábamos que el Gobierno Nacional decidió que por durante el lapso de tres meses no se abonarían las cuotas de los Prestamos Anses que se soliciten. Cuya medida era una de varias que ayudarían a que entre más dinero al bolsillo de los jubilados.
Junto con el desembolso de dos bonos de cinco mil pesos en diciembre 2019 y enero del 2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncio en diciembre que se suspendía el pago de las cuotas.
La semana pasada, algunos jubilados comenzaron a quejarse de que en enero les descontaron este ítem, es por ello, que el organismo previsional les informa que se les hará un pago adicional para jubilados y pensionados en compensación de dicho cobro que no debía hacerse.
Las palabras utilizadas por el organismo para hacer dicho anuncio es que "será devuelto mediante un pago adicional".
Sucede que, una vez hechos los bonos, febrero del 2020 va a ser un mes bastante complejo para aquellos con pagos de hasta 19 mil pesos y que no van a contar con un extra. En dicho marco, la disposición de la Anses de demorar el pago de las cuotas de los préstamos se va a volver de suma importancia para los adultos mayores y también para otros alcanzados, como los beneficiarios de la AUH y demás Asignaciones Familiares.
Sobre el pago adicional para jubilados y pensionados del SIPA se dijo que "Hubo algunas quejas, pero también muchos se acercaron al banco y pudieron cobrar por ventanilla ese descuento mal hecho en la liquidación". Asimismo, el experto dijo que "es lógico que esto ocurra en enero, que es el primer mes en que rige la postergación; calculo que para febrero estará contemplada en todas las liquidaciones".
Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aproximadamente 1.765.000 jubilados y 1.900.000 titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen créditos Anses en reintegro. Este universo de aproximadamente cuatro millones de personas con préstamos vigentes para devolución va a estar habilitado para una disminución de tasas de intereses y va a poder pedir un nuevo financiamiento a partir de abril.
Deja una respuesta