PAMI: Cómo Funciona, Anotarse, Dar De Baja y Dónde Cobro

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

PAMI – Cómo Funciona, Anotarse, Dar De Baja y Dónde Cobro

Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es un organismo de carácter público que ofrece a sus afiliados múltiples beneficios debido a que se contemplan sus necesidades básicas en salud si se trata de un jubilado o un pensionado.

PAMI

Se trata del Programa de Atención Médica Integral el cual tiene la significancia por su carácter de integral de cubrir a su afiliado como persona mayor en las prestaciones médicas, sociales y de asistencia que requiera. Para acceder y ser beneficiar del Programa de Atención Médica Integral, la persona interesada o una persona que lo represente, tendrá que acercarse a una oficina o delegación de dicha entidad.

En caso de no saber que delegación o dependencia le corresponde podrá de manera rápida y sencilla comunicarse telefónicamente al PAMI Escucha y solicitar el alta como beneficiario. Tendrán que tener presente que para tal tramite se requerirá de la solicitud un turno para hacer la afiliación.

La entidad que cuenta con una página web oficial en la que podrá solicitar un turno desde este link http://turnos.pami.org.ar/Turnos/ o bien observar toda la información que estén buscando.

Es de suma importancia que se sepa que todo trámite que se efectué frente al PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) que se haga allí será completamente gratuitos, es decir, la persona no tendrá que abonar nada por el hecho de solo afiliarse y a demás recibirá la Credencial de Afiliado la cual se usa para realizar tramites.

En caso de que se tratase de un mayor de setenta años de edad, y es beneficiario tendrán que poner a su cargo al conyugue, en este caso, la afiliación será definitiva. Por su parte, se está tramitando la jubilación y / o pensión tendrá la posibilidad de afiliarse de manera provisoria, como a su familiar, mientras se obtiene la jubilación permanente.

Si se tuviera un hijo con discapacidad también podrá afiliarlo, en caso de que sus padres, abuelos no tengan un beneficio previsional podrá adherirlo a su beneficio.

Cómo afiliarse en PAMI

Para afiliarse tendrán que contar con su DNI, el último recibo de cobro previsional y la constancia de CUIL que le otorgara la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), luego deberán sacar turno en PAMI desde este link Turnos o desde el número 138. El trámite será completamente gratuito. Por su parte, el interesado podrá afiliar a sus familiares que tengan a su cargo y que no tengan una Obra Social vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.