Pensión por fallecimiento de un trabajador

Por Admin / hace 2 años / 2 Comentarios ».

Pensión por fallecimiento de un trabajador

La Pensión por Fallecimiento de un trabajador en actividad la podrá tramitar solamente:

  • La viuda o Cónyuge o Concubino previsional.
  • Los hijos solteros hasta los 18 años de edad, pero tampoco deberán recibir otra prestación.

Pensión por fallecimiento de un trabajador

Para poder acceder a la Pensión por Fallecimiento de un trabajador y comenzar a cobrar, el trabajador que haya fallecido tendrá que haber cumplido con la condición de aportante regular o irregular con derecho.

En caso de dudas, podrán acceder y ver más información en la cartilla Pensión por fallecimiento de un trabajador en este link https://www.anses.gob.ar/archivos/cartilla/aa9eeb117c33ad1b07d8f712bce62ef9e0ca69a4.pdf.

Si se lleva a cabo el trámite durante el primer año de que haya sucedido el fallecimiento, se le va a reconocer el retroactivo que corresponde desde el día posterior al lamentable deceso del beneficiario.

¿Qué pasa si este plazo se pasara?

Se va a poder hacer el trámite, pero se le va a reconocer el retroactivo solamente del año anterior a la fecha de solicitud de la prestación.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.