Solicitar la Tarjeta Alimentar para jubilados

Advertisement

El Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social entrega el beneficio alimentario a madres con hijos de hasta 14 años de edad que cobren la AUH y madres embarazadas que cobren la AUE, ahora la gran duda es, si ante la crisis económica se emitirá la Tarjeta AlimentAR para jubilados.

Tarjeta Alimentar para jubilados

Plan Alimentario para jubilaciones y pensiones

Actualmente, cerca de las fechas navideñas y el año nuevo el tema económico se convierte en un problema recurrente, es por eso que el Gobierno Nacional busca formas continuamente de asistir a las familias y que estas épocas puedan vivirlas tranquilos.

Advertisement

Es necesario recalcar que el trámite de la Tarjeta AlimentAR es automático para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más.

¿Habrá actualización de Tarjeta AlimentAR para jubilados?

Ingresando el numero de la Seguridad Social, van a poder acceder al registro de la tarjeta AlimentAR de Mi Anses. Es decir, que podrán conocer el registro para ver si se encuentran en la lista de personas que van a poder beneficiarse de dicho programa alimentación, como los jubilados y pensionados del SIPA.

Todas las personas que no se encuentran en el registro, deberán usar el servicio virtual de Anses para la actualización de los datos personales, de contacto, familiares y de vínculos.

Advertisement

¿Habrá tarjeta alimentaria para Jubilados?

Por el momento, lamentablemente debemos decir que no hay actualización o carga de beneficiarias de la Tarjeta AlimentAR para jubilados, que solo se les extiende el pago a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

El objetivo principal que tiene el programa alimentario que es parte de Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social es fortalecer la nutrición de la población materno infantil, y para Madres de 7 hijos o más.

Sin embargo, los jubilados si acceden al plan de alimentos del PAMI, que antes de la pandemia otorgaba un bolsón de alimentos, pero, por motivos d evitar la propagación del COVID 19 y evitar contagios en la población mayor de riesgo, comenzaron a darles un bono alimentario, con el que los mismos podían comprar sus productos. El pago lo reciben junto con el haber jubilatorio mensual.

Advertisement
Advertisement

3.4/5 - (5 votos)
  1. Graciela Maria dice:

    Quiero tener la tarjeta Alimentar cobro el minimo y no tengo ninguna ayuda extra Gracias

  2. Norma Arias dice:

    Yo cobro madre de 7 hijos y tengo una hija con discapacidad no tiene pensión que le corresponde a ella me dijeron que tengo que cobrar salario de ella ella tiene 40 años a donde tengo q.trasmitar para la tarjeta o el salario

  3. Mirian dice:

    Soy pencionada d una prestación d no contributiba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir