Plan Argentina Hace 2020: Requisitos e Inscripción

Por Admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Como inscribirse al PLAN ARGENTINA HACE 2020 y cuales son los Requisitos

El denominado Plan Argentina Hace 2020 tiene como objetivo principal la generación de empleo y ejecución de obras públicas en localidades.

Plan Argentina Hace 2020

Anotarse para trabajar con ARGENTINA HACE

La ejecución de los empleos va a ser para lograr un beneficio a la comunidad en los sectores más postergados. En esta nueva etapa del plan será para integrar nuevas herramientas para lograr una ejecución por medio de cooperativas y capacitación en obras de construcción.

Se va a poder hacer la inscripción a este nuevo programa social siempre y cuando se cumplan con todos y cada uno de los requisitos.

Como ventaja de anotarse a este programa de empleo, es que se van a poder hacer aportes mediante a la inscripción al monotributo social y acceder también a una obra social.

A su vez, cada trabajador va a poder cobrar un seguro de accidentes personales y percibir por mes un monto actualizado por la inflación.

El Plan Argentina Hace 2020 generara un total de 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas y cada una de las provincias del país, por medio de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.Este programa comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país con el objetivo principal de reactivar la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a los derechos.

Cada localidad va a convocar a los empleados y empleadas locales para el desarrollo de las tareas, aquellos van a participar de capacitaciones por medio de Vialidad Nacional, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y de la UOCRA.

Para inscribirse en el Plan Argentina Hace 2020, los interesados tienen que tener todos los datos actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Estos son los requisitos para acceder a este programa de empleo:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • El grupo familiar no deberá contar con ingresos.
  • No tienen que estar trabajando.
  • Y este programa es compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse al Plan Argentina Hace

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tienen que tener sus datos personales actualizados en la base de datos de la Anses, tanto los datos individuales como los del grupo familiar.

La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de Anses con turno previo dependiendo de lo que estableció el gobierno.

Cada postulante tiene que presentar el DNI con la constancia de CUIL. Si tienen hijos también tienen que llevar las fotocopias del DNI de cada niño.

Próximamente, al cabo de unos días, se entregara un nuevo formulario de inscripción para que todos los que lo desean puedan anotarse y completarlo con sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.