Nuevo SORTEO del Programa Mi pieza: Pago de hasta $240.000

Advertisement

Luego del éxito que tuvo el primer sorteo del Plan Mi Pieza hecho el 16 de octubre de este año, el Gobierno, por medio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmo un nuevo sorteo del dicho programa.

Mi pieza

Planean otro sorteo de créditos

Este nuevo sorteo va a hacerse alrededor del 8 de diciembre y solo serán partícipes las mismas mujeres que hayan escrito al anterior, sin tener en cuenta a las que ya han sido ganadoras.

Advertisement

El programa se encuentra orientado a mujeres, mayores de 18 años de edad, argentinos o con residencia permanente y residentes de barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Los fondos de programa van a ser abonados mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en dos cuotas del 50 por ciento.

Etapas del plan Mi Pieza

La primera cuota será abonada cuando se apruebe la solicitud y, la segunda una vez que el solicitante compruebe el avance de la obra por medio de una aplicación en el teléfono celular.

Como es la inscripción y solicitud

Actualmente la inscripción al plan Mi Pieza se encuentra cerrada, no obstante, en el caso de que el gobierno anuncie la reapertura de las mismas, los pasos a seguir para pedir el crédito son los siguientes:

Advertisement
  • Las mujeres tienen que rellenar la inscripción accediendo a argentina.gob.ar/mipieza.
  • Una vez que hayan entrado al portal, se tendrá que completar un formulario rellenando los siguientes datos: nombre y apellido, número de documento, número de trámite que figura en el DNI (Documento Nacional de Identidad) y fecha de nacimiento.
  • Si la inscripción es mayor a 25 mil inscriptas, la selección se va a llevar a cabo por medio de un nuevo sorteo.
  • Una vez que las personas aparezcan inscriptas en el programa, van a poder proceder a descargar la app “Mi Pieza Argentina” para saber la fecha del sorteo y los pasos que tienen que llevar a cabo.

El Programa “Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero todos los que no completen el avance de obra van a quedar inhabilitadas para las nuevas líneas de asistencia económica.

¿Cómo saber estoy registrado en un barrio popular?

El plan aplica solo para los habitantes de barrios populares que estén ingresos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Para poder consultar el certificado de inscripción en el registro, se tiene que ingresar por medio del portal de Anses accediendo en la pagina con clave de cada usuario en la sección de “Mi Anses”.

Allí tienen que seleccionar la pestaña “Programas y beneficios” y seleccionar la opción “Certificado de Vivienda Familiar” para después hacer un clic en el botón celeste de acceso al certificado.

Advertisement

Si apareciera un anuncio que dice “La persona no se encuentra empadronada”, quiere decir que no posee un Certificado de Vivienda Familiar. Si aparecen los datos, quiere decir que el certificado se encuentra disponible.

Para saber si se es habitante de un barrio RENABAP o no, se puede acceder al portal argentina.gob.ar/mipieza y consultar el Mapa de Barrios Populares.

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Quiero aser una galeria en mi casa

  2. Quiero aser una galeria en mi casa y rebocarla

  3. Hla quiero renovar mi casa y aser una galeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir