Porque cobre menos si la Asignación Universal por Hijo aumento a $1684?

Advertisement

Porque cobre menos si la AUH aumento a $1684?

Si la AUH aumento a $ 1684 pesos... Porqué cobre menos? Es una cuestión que comenzó a aflorar en estos últimos días. A través del pago del mes de septiembre de 2018 de la Asignación Universal por Hijo se llevó a cabo el pago del haber con aumento aplicando el tercer aumento anual incluido en la nueva Ley de Movilidad.

Porque cobre menos

Una vez más se aplicó la nueva ley de movilidad, siendo en el mes de septiembre el tercero en el que se incrementaron los haberes de la Asignación Universal por Hijo quedando 1.684 pesos por cada hijo.

Advertisement

Ahora bien, la consulta que nos hacen es si la AUH aumento a $ 1684 pesos... Porqué cobre menos? Para responderla podemos decir que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solo paga el 80 por ciento de los 1684 pesos, es decir, que es normal si han cobrado 1 347 pesos, el restante se acumula durante un año.

El 20 por ciento que se retiene mensualmente durante un año, se paga una vez que el titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presente el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, más conocido como Formulario Libreta de AUH, el cual es un requisito de carácter obligatorio para la continuidad del pago del mismo y otorga el derecho al cobro del 20 por ciento que se acumuló durante un año.

A través de la presentación del Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada se acredita ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que el menor cubierto por la Asignación Universal por Hijo (AUH) ha recibido las vacunas y controles médicos pertinentes para su edad y que a su vez confirma que el menor concurre a clases como alumno regular.

Advertisement

El padre o madre deberá completar con los datos del responsable y del menor en el Formulario Libreta de la AUH, luego tendrán que ir con el menor a un hospital público o salita para que firme y selle en la sección de salud, luego tendrán que llevar el formulario a la escuela del menor para que la autoridad lo firme y selle en la sección de Educación.

Si deben el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada del año 2016 que debería haberse presentado en 2017, tendrán tiempo de hacerlo hasta el día 30 de septiembre de 2018. En caso de que deban presentar el formulario de 25017 que se presenta este año, tendrán tiempo de hacerlo hasta el último día hábil del año.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (2 votos)
  1. Lizet inchicaqui dice:

    Por que no cobre lo del bono

  2. Soledad dice:

    Yo no cobro casi nada ni el aumento q debo hacer ya reclame varias beses y sigo esperando Dios ni una respuesta tengo?

  3. Maria rosa cabrera dice:

    Yo en septiembre cobre 1300 x2 chicos y no tenia el aumento y tengo todo los papeles al dia

  4. Paola dice:

    Yo no cobre el bono

  5. Yamila dice:

    Yo cobre 670 pesos quisiera saber por que cobre tan poko

  6. Alderete Silvina dice:

    A mi cortaron el salario en junio xq deje de cobrar el salario familiar hasta que puede hacer de nuevo los trámites para AUH. Empecé a cobrar este mes y sólo cobre 1000 en anses me dicen que es un descuento que me hicieron de una plata que me dieron en noviembre del 2016 que no tendría que haber cobrado ... se que no me pagaran todos los meses que no cobre. Pero me parece injusto este descuento para alguien que espero meses para cobrar y que está sin trabajo.. y la verdad no me quedé muy bien con lo que me explicaron. Espero cobrar normal este mes de diciembre.

  7. Liliana dice:

    Hola quisiera saber sobre las becas progresar cuando hay que volver a presentarlas, mi hijo este año ya termina la secundaria. Gracias

  8. Ruiz Mónica soledad dice:

    Hola hoy fui a cobrar y cobre 4400 y tdos los meses se cobrar 5200 o 5300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir