Ayuda Escolar 2020: ¿Cuando Cobraran $2300 por hijo?

Por Admin / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Beneficiarios de la Asignación cobraran 2300 pesos por hijo de Ayuda Escolar

Si no han completado el formulario en el 2019 no van a cobrar la Ayuda Escolar 2020. Todas las asignaciones como Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo que tengan niños en edad escolar van a poder acceder al beneficio.

Ayuda Escolar 2020

Por su parte, es necesario que sepan que deben solicitar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que hagan el trámite y puedan cobrar el monto correspondiente a comienzos del ciclo lectivo.

En esta ocasión, las personas que perciben el beneficio de la Ayuda Escolar 2020 van a cobrar un monto de 2300 pesos por cada niño, es decir, doscientos pesos más que el año pasado.

Lo cierto es que para poder cobrar, va a ser sumamente necesario que se presente el certificado de escolaridad. Es importante considerar que si ya tienen presentado el formulario de escolaridad del 2019 van a cobrar de manera automática. Si no lo han hecho, tienen tiempo de hacerlo hasta el último día del año.

A continuación, les vamos a contar como hacer el trámite obligatorio y a su vez, las fechas de pago aproximada para todas las asignaciones CUNA (Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia) que comprende la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo.

Para aquellos que aún no saben cómo presentar el formulario correspondiente ante todo se les recomienza como tienen que fijarse si tienen que presentar o no el formulario. Para acceder a esa información, deberán entrar en la sección de Mi Anses con el número de CUIL y en el menú principal deberán hacer clic en Hijos, después en Certificado Escolar. En el caso de que les aparezca En Deuda tendrán que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Primero tienen que descargar y completar el formulario. Formulario PS. 2.68
  2. Imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo terminen de completar y lo firme alguna autoridad.
  3. Subirlo a la web a través de la APP MI ANSES. (certificado escolar online)

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen que presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, cuyo documento tiene la sección de educación, lo que con presentarlo de manera anual, la Ayuda Escolar 2020 será depositada automáticamente.

Para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación en marzo cuando comience el ciclo lectivo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.