Préstamos Anses: por qué aparece "no existen productos disponibles"

Advertisement

Préstamos Anses: por qué aparece "no existen productos disponibles"

Como era de esperarse muchos han tenido problemas al solicitarlos ya que muchos se preguntan porque aparece “no existen productos disponibles” cuando piden el préstamo. Como habíamos adelantado el día 10 de agosto se han dado por disponibles los créditos Anses en su nueva versión. Y debido a su relanzamiento la demanda sigue siendo muy alta, por ello es que muchos han tenido dificultades a la hora de quererlo solicitar.

no existen productos disponibles

Uno de los motivos por lo que aparece ese comunicado cuando hacen la solicitud del préstamo se debe a que el sistema ha sufrido colapsos por tráfico de visitas y por ello es que el sitio cae y afloran las dificultades. A muchos también les apareció la leyenda de “Sin afección disponible”, junto con el número del CUIL del solicitando o de sus hijos cubiertos por la Asignación Universal por Hijo, aunque si les aparecía dicho cartel, significaba que el préstamo había sido otorgado sin dificultades.

Advertisement

Ahora, otra de las dificultades y por las que nos consultan porque aparece “no existen productos disponibles”. Esto quiere decir que no se logra cumplir con los requisitos necesarios y básicos para acceder al beneficio de los prestamos Anses. Y se suele deber a que las madres o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no han cumplido con la presentación en tiempo y forma del formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta.

Lo que tienen que hacer es cumplir con dicho trámite ya que es de carácter obligatorio y el sistema les impide pedirlo si no se hace la presentación del formulario. No esta demás descartar que la libreta se presenta a año vencido, es decir, que en 2018 deberán presentar la libreta correspondiente al año 2017. Para el de dicho año, se tiene tiempo de presentarlo hasta el día 31 de diciembre de 2018.

Por eso siempre decimos que es de suma importancia que se cumplan con los requisitos como por ejemplo el del formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta, no solo para cobrar el retroactivo anual del acumulado mensual del 20 por ciento, sino también porque les impide solicitar el préstamo Anses.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. LILIANA A.MARIN dice:

    Buenas tardes:
    Estoy llamando al 130 y estan las lineas ocupadas.
    Quiero informar que una persona de sexo masculino,llamo a mi te.fijo.
    El dia 5 de septiembre a las 15.35 aprox.Diciendo que tenia que cobrar Reparacion Historica.
    Y es mentira,porque ustedes me lo manisfestaron que no me correspondia.Quiero saber sobre ello.

  2. Rivarola debora dice:

    X q no puedo averiguar del presramos..
    O consultae el suaf ..

  3. Amadovaras dice:

    Hola yo saque un primer préstamo intenta sacar otro y ne figura 11600 peri cuando estoy X terminar el tramite me figura no existe producto disponible

  4. Mirta mabel zarza dice:

    Hola yo presente el formulario o libreta numero 147 en el 2017 y 2018 y me aparese como q no presente el del 2017

  5. Ramona dice:

    hola quiero sacar un nuevo préstamo anses y me dice q no tengo nada disponible para mi yo este año entregue la libreta y nesecito él préstamo me podrían explicar porque no puedo porque veo q todos Pueden sacar un segundo préstamo y yo no gracias

  6. soledad dice:

    pregunto como saber cuando te lo dan al credito

  7. Brenda dice:

    Hola quisiera saber xq no he podido cobrar el rectroactivo..ase 3 meses q presente libretas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir