Solicitar el Nuevo Préstamo ANSES que lanzo el Gobierno

Por Admin / hace 5 meses / 47 Comentarios ».

Como Solicitar el Nuevo Préstamo ANSES que lanzo el Gobierno

Los nuevos préstamos Anses, que llegan para reemplazar a los prestamos Argenta, estarán destinados a los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensión universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones no Contributivas (PNC), beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH), y para hijos de monotributistas que cobran la asignación a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Aquí les mostraremos como solicitar el Nuevo Préstamo ANSES que lanzo el Gobierno.

Solicitar el Nuevo Préstamo ANSES

Pero además de la modificación de su nombre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aún no ha definido los nuevos parámetros como la tasa, plazos, montos máximos y mínimos, que se van a modificar, sobre todo teniendo en cuenta la inflación y las tasas de interés de referencia.

Mientras tanto la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) termina de definir los nuevos Préstamos se van a poder seguir solicitando los Prestamos Argenta que van desde los mil a los 60 mil pesos, dependiendo del monto total de la prestación percibida, si es jubilación, pensión o Asignación Familiar; y con una relación de cuota / ingreso que no podrá ser mayor al 30 por ciento de los ingresos netos mensuales.

Los montos máximos son de 60 mil pesos para los jubilados y pensionados, 30 mil pesos para los titulares de la Pensión universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC), en el caso de aquellos que cobren la Asignación universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán pedir hasta 5 mil pesos por cada hijo.

Antes que nada aclarar que los jubilados, pensionados y beneficiaros de la Pensión universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC), pueden solicitarlo de forma presencial solicitando un turno con anticipación llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, en la opción de “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Ahora les mostraremos como solicitar el Nuevo Préstamo ANSES

Esta sección está destinada a aquellos que cobren sus haberes mensuales a través de la Asignación universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), y los pasos son los siguientes:

  1. Acceder a la sección de “Mi ANSES” en la página web social de la Anses con LA Clave de Seguridad Social.
  2. Revisar y / o Actualizar la información personal y de contacto (e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de «Datos de domicilio y contacto» que se ubica más precisamente en el margen superior derecho.
  3. Ingresar a la opción que dice “Argenta / Quiero mi Crédito» desde el menú de la izquierda. Allí van a poder leer los lineamientos generales para la solicitud de un préstamo.
  4. En esa misma pantalla tendrán que rellenar el campo que dice «Trámite N°/Of. Ident.» con el número que figure en la parte inferior del frente del DNI.
  5. Luego aparecerán entonces los datos de los hijos, que van a permitir la solicitud del préstamo, los montos y los plazos disponibles.
  6. En el cuadro que se verá a continuación, podrán ingresar el monto del crédito, seleccionar la cantidad de cuotas y presionar «calcular».
  7. Presionar en «continuar» y rellenar el formulario web con cuatro casilleros para tildar. Van a tener que aceptar todos los términos y condiciones para dar el paso final.
  8. Ahora podrán ver la constancia del trámite finalizado.
  9. El préstamo se otorgara en la cuenta bancaria por la que cobren los haberes mensuales dentro de los cinco días hábiles.

47 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.