Procrear II para “construcción en seco”: ¿Como acceder al crédito?

10/08/2023

Advertisement

El plan busca nuevas alternativas para asistir a aquellas familias que tienen el sueño de la casa propia, expandiendo las alternativas de vivienda e incorporando el Procrear II para “construcción en seco”. Los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a viviendas más rápidas de construir y sustentables.

Procrear II para “construcción en seco”

Índice
  1. Solicitar el Crédito Procrear 2023
    1. Lanzan el Procrear II para “construcción en seco”
    2. Requisitos del Procrear 2023

Solicitar el Crédito Procrear 2023

El plan Procrear II, ya cuenta con 80 mil viviendas en construcción y ha incorporado una tendencia en crecimiento: la construcción en seco. Más de mil viviendas están siendo edificada por medio de sistemas en seco, una alternativa que brinda numerosas ventajas como, por ejemplo, la rápida edificación y sustantividad.

Advertisement

En el sitio web oficial del Gobierno Nacional se informa que el Procrear brinda “soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad”.

Lanzan el Procrear II para “construcción en seco”

Por medio de este programa se probó de la generación de suelo urbano de calidad para la construcción de casas y planificación de nuevas ciudades. Por otro lado, refuerza el compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos e incorpora criterios de sustentabilidad a medioambiental en términos de ahorro de recursos básicos.

Las viviendas construidas en seco pueden utilizar sistemas como el “Steel Frame” o perfiles de madera para estructura portante es de edificios. Además, se contemplan otras alternativas innovadoras, como las viviendas construidas con contenedores. Es requerimiento esencial que estas viviendas respeten los criterios ambientales, de seguridad y térmicos de cada región del país en la que se implementen.

Advertisement

Las viviendas de construcción en seco del Procrear 2023 propuestas tienen que contar con una superficie mínima de 36 m² (metros cuadrados) y un máximo de 60 m². El monto máximo otorgada los beneficiarios es de cinco millones de pesos, que incluye impuestos, beneficios, presentación y aprobación de planos, gastos generales, junto con los respectivos honorarios de los profesionales.

Para poder acceder a al Procrear II para “construcción en seco” cualquier ganador del programa puede aplicar a los fondos recibidos a la adquisición de una de estas viviendas de construcción ecológica. Los modelos de viviendas encuentran disponibles por medio de las empresas que califican al programa, siempre y cuando el Valor no supere el máximo del crédito que se otorgue.

Requisitos del Procrear 2023

En lo que respecta a los requisitos del Procrear, tanto las empresas constructoras, los futuros beneficiarios tienen que registrarse en la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Advertisement

Es fundamental que tanto las empresas como las viviendas cumplan con los requisitos establecidos para poder garantizar la calidad de los materiales y el cumplimiento de las normativas correspondientes.

En lo que respecta a los pagos de las cuotas, las mismas se componen por medio de la formula Casa Propia, que garantiza que la cuota no sea mayor al 25 por ciento de los ingresos declarados y que, no se eleve por encima del 0,9 por ciento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Para la Inscripción al Procrear 2023, se tendrán que cumplir con los requisitos como:

  • Ser argentino natural o por opción
  • Contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad)
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción
  • No ser propietarios de bienes inmuebles
  • No haber sido beneficiarios con programas de viviendas en los últimos 10 años

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Olga Beatriz villanueva Fernández dice:

    me gustaría poder contar con una casa propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir