Programa Primer Paso y Primer Paso Aprendiz

Por Admin / hace 5 meses / 6 Comentarios ».

Programa de empleo para jóvenes Primer Paso y Primer Paso Aprendiz (Asignación de $4000 mensuales)

El Programa Primer Paso tiene como objetivo principal la transición hacía el empleo formal de todos aquellos jóvenes que se encuentren desempleados, por medio de la realización de procesos de capacitaciones y entrenamientos en los diferentes ambientes de trabajo en empresas o empleadores privados con la idea de que se desarrollen actitudes, habilidades y conocimientos similares a las que se necesitan actualmente para desempeñarse en ámbitos laborales.

Programa Primer Paso

El Programa Primer Paso está destinado a todos los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad y a personas con discapacidades o que han sido trasplantadas sin límite de edad, que estén en estado de desocupación laboral y registren domicilio en la Provincia de Córdoba.

Como es un plan de ayuda social, contaran con una asignación estimulo de 3500 pesos.

Primer Paso Aprendiz

También, en la misma provincia existe un programa denominado Programa Primer Paso Aprendiz que se encuentra destinado a jóvenes sean partícipes del sistema educativo o que concurran a los diversos Cursos de Formación en Oficios que son dictados en las diferentes instituciones públicas o privadas, previamente habilitados y llevando a cabo una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados.

Para acceder al Programa Primer Paso Aprendiz estos jóvenes deberán tener entre dieciséis años de edad y veinticuatro años de edad cumplidos a la fecha en la que se inscriben al programa y hacer los Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad competente de aplicación, que postulen para su realización o que estén concurriendo al sistema educativo cualquiera sea el nivel y la modalidad. Las personas que cuenten con discapacidades o que hayan sido trasplantados no percibirán ningún tipo de límite de edad.

Esta ayuda también consta de un monto incentivo de un total de 4 mil pesos.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.