PROGRESAR | ¿Cuanto paga Anses para Terminar la Escuela a los Jovenes?

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

¿Cuánto paga ANSES para que los jóvenes puedan terminar la escuela?

El organismo otorga Becas para terminar los estudios en diferentes niveles. Pero muchos quieren saber cuánto paga Anses para Terminar la Escuela a los jóvenes que pueden acceder, que deben tener obligatoriamente entre 18 y 24 años de edad.

Cuanto paga Anses para Terminar la Escuela

Todos y cada uno de los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad y que no hayan logrado terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Esta ayuda, es de 1250 pesos mensuales que se cobran en un plazo de diez meses, que es lo que dura cada ciclo lectivo.

Anses paga ayuda a jóvenes para terminar la escuela

Cuánto paga Anses para Terminar la Escuela es lo que muchos quieren saber para así costear los gastos de estudiar. Del mismo modo que sucede con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, la Beca Progresar se cobra en un ochenta por ciento de forma mensual y el 20 por ciento restante va a la espera de que se acredite a fin de año que fue un alumno regular.

El dinero se depositara en una cuenta bancaria que abre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el joven estudiante becado por el Estado Nacional accederá a una tarjeta de débito con la que va a poder efectuar compras y retirar dinero en efectivo de su cuenta.

Ya sabiendo Cuánto paga Anses para Terminar la Escuela resta saber cuáles son los requisitos que solicita el organismo previsional para acceder y poder comenzar a terminar sus estudios:

  • El joven solicitante tendrán que tener entre 18 y 24 años. No se va a tener en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un joven estudiante que cuenten con discapacidad y que tenga el Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción.
  • La suma de los ingresos del beneficiario y los ingresos de su grupo familiar no tiene que ser mayor a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Se deberá tratar de un joven argentino nativo o naturalizado con DNI (Documento Nacional de Identidad) o un residente legal con por lo menos 5 años de residencia comprobable.
  • No podrán estar percibiendo el cobro de otros planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.