Tipos de Becas Progresar

Por Admin / hace 2 años / 5 Comentarios ».

Tipos de Becas Progresa, Requisitos y como inscribirse

En el año 2018 se ha determinado un aumento en las Becas Progresar, a su vez se han determinado nuevos incentivos para ayudar a aquellos jóvenes que tengan la posibilidad de terminar sus estudios.

Becas Progresar

Becas Progresar para Educación Superior

Monto de las Becas: En el rango de los 1 600 a 4 900 pesos para todos aquellos que estudien carreras universitarias o terciarias.

  • El monto de la beca va a incrementar a medida que los estudiantes avancen en sus correspondientes carreras. Habrá montos especiales para incentivar al estudio de carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país.
  • Todos los estudiantes de nivel superior van a poder acceder a la Beca s cuentan con el 50 por ciento o más de las materias aprobadas, dependiendo al plan de estudio y al año de cursada.
  • Todos aquellos estudiantes que perciban el Progresar pero no logren llegar a la cantidad de materias necesarias van a recibir durante el 2018 una beca de 1 600 pesos como manera de estímulo para lograr conseguir los requisitos.

Estímulo a la excelencia: Todos aquellos que aprueben las materias de su año con un promedio superior a 8 van a recibir al año siguiente un reconocimiento económico que equivaldrá a 10 cuotas de la beca que se recibió.

Áreas estratégicas: Se trata de aquellas carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad ofrece una solución a las necesidades profesionales puntuales para poder obtener un desarrollo de áreas prioritarias que asistan al progreso nacional.

Becas Progresar para Formación Docente

Monto de las Becas: En el rango de los 5 300 a 7 400 pesos para que se fomente a la formación docente en determinadas áreas estratégicas.

  • El monto de la beca ira aumentando a medida que los estudiantes avancen en sus carreras del cincuenta al sesenta por ciento del salario docente. Para el último año el estudiante va a recibir una beca que equivale al setenta por ciento del salario que tendrá al comenzar a ejercer la docencia.
  • Todos los que se postulen a estas becas van a tener que rendir un examen académico y las becas se irán asignando dependiendo del mérito académico.
  • Los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por INFOD se van a poder postular con hasta 30 años de edad para acceder al programa y certificar el año que estén cursando dependiendo del porcentaje de materias aprobadas.

Becas Progresar para Formación Profesional

Monto de las Becas: El monto será de 1 250 pesos para aquellos jóvenes que hagan cursos de formación profesional.

La beca se percibirá durante lo que dure el curso de formación profesional. Se aplicara una retención del 20 por ciento, la cual se reintegrara una vez que el alumno presente el certificado que acredite que termino el mismo.

Becas Progresar para Educación Obligatoria

Monto de las Becas: El monto será de 1 250 pesos para aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios.

  • El 20 por ciento del total de la beca se va a cobrar en forma de reintegro al terminar el ciclo lectivo, luego de que se demuestre que se pasó de año.
  • Es un requisito fundamental que se apruebe el año que se esté cursando para poder continuar en el programa de Becas Progresar.
  • Los estudiantes van a tener que acreditar que son alumnos regulares 2 veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES más cercana a su domicilio.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.