Que es y como solicitar la Asignación Familiar por Matrimonio

Por Admin / hace 1 año / 12 Comentarios ».

Que es y como solicitar la Asignación Familiar por Matrimonio

La Asignación Familiar por Matrimonio es el pago que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por única vez a todas aquellas personas que contraen matrimonio. Se les pagará a los dos, siempre que se estén comprendidos en el Régimen de las Asignaciones Familiares (AAFF).Asignación Familiar por Matrimonio

A quiénes les corresponderá percibir el beneficio de la Asignación Familiar por Matrimonio

  • Aquellos que sean trabajadores registrados.
  • A beneficiarios de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Al titular de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • A los titulares de la Prestación por Desempleo.
  • A trabajadores de temporada.

Para poder para recibir la Asignación Familiar por Matrimonio se deberán tener en cuenta ciertos requisitos, veamos:

  • Se deberá contar con la información del titular y su grupo familiar debidamente registrada en las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En todo caso, podrán verificarlo desde la sección Mi ANSES, donde tendrán la posibilidad de consultar las relaciones familiares registradas.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) tendrán que encontrarse entre los topes mínimo y máximo estipulados, lo mismo para el ingreso individual como el del grupo familiar.
  • Se tendrá que presentar toda la documentación solicitada en Cartilla de Asignación Familiar por Matrimonio https://www.anses.gob.ar/archivos/cartilla/5b4085a7b95f7c2fc9814b26ccb4366d5876ac21.pdf.

Con respeto a los montos de esta Asignación Familiar por Matrimonio podemos recomendarles entrar al siguiente link donde podrán ver la cartilla de los montos correspondientes para esta ayuda social.

Asignación Familiar por Matrimonio con Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de entre 200 pesos y 94.786 pesos, tiene un valor general de 2.756 pesos, en zona 1 2.756 pesos, en zona 2 2.756 pesos, en zona 3 2.756 pesos y en zona 4 2.756 pesos.

 

Recuerden que pueden tramitarlo una vez que estén casados y tendrán  tiempo hasta antes que se cumplan los 2 años de casados.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.