ANSES: Cuando y donde inscribirse al Programa Hogar 2022 con AUMENTO

Advertisement

El programa Hogar 2022 es también denominado garrafa social, el mismo se encuentra disponible para qué persona puedan realizar de compra de garrafas de gas envasado a precios diferenciales y así poder obtener este subsidio mensual para la compra de las mismas.

Programa Hogar 2022

Que es y quien puede pedir la Garrafa Social

El Plan Garrafa Social 2022 es parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y básicamente se encuentra destinado a familias de bajos recursos que no tengan en su zona de residencia red de gas natural habilitadas o que, si hubiera no se encuentran conectados a la misma.

Advertisement

En la página web oficial del organismo previsional que actualmente conduce María Fernanda Raverta, se informa que este es “Un programa del Estado Nacional que garantiza el derecho y el acceso a la garrafa, a través de un subsidio directo mensual para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público sin acceso a la red de gas natural, en todo el país”.

El programa Hogar 2022 ofrece la posibilidad de acceder a garrafas de gas natural envasado en envases de 10, 12 o 15 kilos en los comercios habilitados para su venta y comercialización. Podrán acceder hogares (viviendas comunes), comedores, merenderos, clubes del barrio y entidades de bien público que más lo requieran y que no tengan la posibilidad de acceder a la red de gas natural.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio del Plan Garrafa Social en 2022?

Todas aquellas familias que residan en una vivienda en la que en sus zonas de domicilio no haya redes de gas natural habilitadas por una entidad o proveedores del servicio o para quienes no existe en su domicilio una conexión de red de gas tendrán la posibilidad de ser beneficiados con este subsidio.

Advertisement

Este es un beneficio compatible con otros planes sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tales como, por ejemplo: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Jubilados y Pensionados, Empleadas Domésticas y Madres de 7 hijos o Pensiones No Contributivas (PNC).

Requisitos para inscribirse al programa Hogar 2022

Como todo beneficio social hay una serie de condiciones que el solicitante deberá cumplir para poder acceder a las prestaciones. En el caso del plan de la Garrafa Social los requisitos son:

  • Ningún miembro del grupo familiar podrá contar con un medidor de gas a su nombre.
  • Si en la casa viviera una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes de dicha vivienda no puede ser mayor a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Si la casa está ubicada en laguna región de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes de la vivienda no puede ser mayor a 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar vive un miembro con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.
  • Deberán contar con todos los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) debidamente actualizados en la base de datos de la ANSES.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir