Que son y como solicitarlos los Créditos CREA para refacción y construcción de vivienda propia

03/08/2022

Advertisement

Los Créditos CREA han sido lanzados recientemente y ofrecen financiamiento a tasa cero para las familias que deseen reformar, refaccionar o agrandar sus viviendas, con monto prefijados que van desde los 40 mil hasta los 750 mil pesos.

Créditos CREA

Índice
  1. Nuevo programa de créditos para vivienda
    1. Líneas de créditos disponibles
    2. ¿Quiénes pueden pedir el Créditos CREA?

Nuevo programa de créditos para vivienda

Todos aquellos que accedan a estos nuevos créditos van a tener la posibilidad de cancelarlos con cuotas que irían desde los 5 mil pesos hasta los 10 mil pesos por mes abonando la totalidad el crédito en un plazo máximo de seis años.

Advertisement

Por otro lado, hay un plazo de gracia de seis meses hasta un año para aquellos que se atrasen con los pagos del reintegro de los Créditos CREA por algún motivo. A continuación, les daremos a conocer cuáles son las líneas disponibles.

Líneas de créditos disponibles

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ha anunciado que en esta primera instancia del plan se van a otorgar 50 mil créditos para cada una de las niñas que se encuentran en vigencia. Estas líneas son:

  • La primera vigente es la que se ocupará de las refacciones menores en las viviendas, con un monto máximo de 180 mil pesos a reintegrarse en 10 años, brindando un plazo de gracia de 6 meses.
  • La segunda línea es la destinada a la realización de refacciones con una mayor magnitud, por un monto máximo de 360 mil pesos a devolverse en 72 cuotas.
  • Finalmente, la tercera línea se ocupa de las ampliaciones en las viviendas, por un monto máximo de 750 mil pesos a devolver en 72 cuotas.

¿Quiénes pueden pedir el Créditos CREA?

Todas las personas que no tengan personalidad jurídica tendrán la posibilidad de acceder a uno de estos créditos. Es sumamente importante recalcar que las solicitudes serán una por familia, pudiendo añadirse los ingresos de amo familiares que soliciten el préstamo.

Advertisement

Prioridades en la selección

Se les dará prioridad durante la selección de potenciales beneficiarios a todas aquellas:

  • Familias numerosas.
  • Personas con discapacidades que tengan el Certificado Único de Discapacidad o CUD vigente, o con limitaciones físicas permanentes que requieran de este crédito para brindarles a sus viviendas mejores condiciones de accesibilidad y movilidad.
  • Personas que ejerzan la paternidad o maternidad de forma monoparental o quienes sean tutores de menores de 18 años.
  • Personas que han vivido o sufren de violencia de genero.
  • Personas de la comunidad LGBT+
  • Viviendas ubicadas en barrios vulnerables socialmente o ambientalmente.

Requisitos de los nuevos Créditos para vivienda

  • Tener el DNI.
  • Tener entre 18 a 70 años de edad.
  • Tener ingresos que provengan de una relación de dependencia que esté debidamente registrada (verificables) o que registren trabajos de manera autónoma.
  • Jubilados o pensionados que cobren entre 1 a 5 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Si no puede acreditar los ingresos, tendrá que presentar una declaración jurada conjuntamente a los resúmenes de sus consumos con tarjeta de crédito.
5/5 - (1 voto)

Advertisement

  1. Andrea rukosky dice:

    Buenas noches quisiera el crédito para poder agrandar más mi vivienda. Y poder vivir mejor junto a mis 3 hijos

  2. Patricia dice:

    Necesito un prestamos de anses

  3. cecilia bazan dice:

    yo cobro salario familiar por discapacidad(una parte) y a mi marido le pagan la otra parte (en la empresa q el trabaja )podremos acceder al prestamo ctea para refaccionar la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir