Quien adeuda documentación le suspenden la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 2 años / 5 Comentarios ».

Le suspenden la Asignación Universal por Hijo a quien no haya presentado la documentación correspondiente

Le suspenden la Asignación Universal por Hijo a quienes deben documentación: Atención este post es de suma importancia ya que les queremos informar a todos aquellos beneficiarios que adeuden documentos de carácter obligatorio no van a poder continuar cobrando su beneficio y les diremos hasta cuándo van a tener tiempo de ponerse al día.

suspenden la Asignación Universal por Hijo

Todos y cada uno de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hasta el momento adeuden la presentación del documento del formulario 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o formulario Libreta como le suelen llamar, van a ser suspendidos y no van a poder seguir cobrando dicha asignación hasta que no procedan a la regularización de dicha situación.

Para tener derecho al cobro, el adulto responsable del menor tiene que presentar el formulario libreta vencido del mismo modo, es decir, que todos aquellos que no presentaron la documentación de cada uno de sus hijos del 2016, tampoco durante todo el año 2017, van a poder hacerlo solo hasta el día de 24 de Junio.

En cambio, quienes no han presentado la libreta del 2017 van a tener tiempo hasta el último día hábil de este año (2018).

El formulario 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta tiene que ser completado, firmado y sellado por un médico en cualquier hospital o salita pública del país, con ello se acredita que el menor ha recibido los controles de salud y vacunación correspondientes, luego deberán llevarlo a la institución a la que el niño concurra para que lo firmen y sellen, así se constata que el menor concurrió a clase si su edad lo requiere.

Una vez completado este formulario tendrán que solicitar un turno a través de las diferentes 4 vías y presentarlo para que lo carguen al sistema:

  • Desde la página web oficial de la Administración nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Desde la app Mi Anses para dispositivos móviles.
  • Desde la línea telefónica 130.
  • Y por último a través de las diferentes terminales de autoconsulta en las oficinas de la Anses y demás ligares públicos.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.