Reclamar la Tarjeta Alimentar si no te llego o no te depositaron

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Como hacer el RECLAMO de la Tarjeta Alimentar si nunca te llego o no te depositaron el monto

Muchos beneficiarios y potenciales beneficiarios quieren saber si hay posibilidades de reclamar la Tarjeta AlimentAR ya que no saben los motivos por los que se les negó o bien, por los que no la han recibido.

Porque no cobro la Tarjeta Alimentaria

Algunos de los motivos por el cual no pueden ser parte del Plan Argentina Contra el Hambre puede deberse a que no se cobra  la Asignación Universal por Hijo; no cobran Asignación Universal por Hijo con Discapacidad; trabajan en blanco (en relación de dependencia); que no cobran la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social; porque los hijos tienen 7 años o más, o bien, porque la pareja gana más del monto permitido (emergencia alimentaria).

Si no cumplen con anda de lo que mencionamos en el párrafo anterior, deben estar tranquilos, que van a cobrar la tarjeta alimentaria. El motivo por el cual aún no la entregan es porque hay demoras, como saben, la entrega de este beneficio se emite por etapas y cerca de cuatro millones de unidades. Esto significa, que van a priorizar los sectores más vulnerables del país y una vez que termine con esto, se va a pasar a las zonas con menos necesidades.

Se puede reclamar Tarjeta Alimentaria

No es posible reclamar la Tarjeta AlimentAR, ya que como explicamos esta tarjeta se va a ir entregando de forma progresiva en todas las provincias y municipios del país.

Antes de la pandemia la entrega de la tarjeta era coordinada en cada distrito, por ello crearon un padrón que pueden consultarlo en Desarrollo Social. Aquí es necesario recordarles que, a raíz de que se han hecho nuevos anuncios, hay muchas personas ingresando, el sitio web puede colapsar o bien entrar en actualización impidiendo conocer el padrón.

¿Otra forma de consultar el padrón de la Alimentaria?

En caso de que no puedan entrar a la web se les recomienda llamar al 0800 222 3294 con el documento en mano, si han podido ingresar tendrán que colocar el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) y hacer un clic en botón azul que dice Buscar.

Lamentablemente, no es posible reclamar la Tarjeta AlimentAR, ya que cada quien debe conocer si es potencial beneficiario o no de este plan de asistencia alimentaria que pertenece al programa Argentina Contra el Hambre.

Recuerden que con esta tarjeta solo van a poder acceder a la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica alimenta 2020, quedan completamente prohibidas las compras de bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos similares. Si lo hicieran, al mes siguiente se les hará la anulación y suspensión del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.