Reconocimiento de aportes: Trabajadores pueden pedirla en la ANSES

Por Admin / hace 2 años / 1 Comentario ».

Trabajadores pueden pedirle a la ANSES un reconocimiento de aportes

Todos aquellos que sean trabajadores podrán acceder al reconocimiento de aportes sin importar si son o no independientes, podrán solicitarlo para hacer los trámites que requieran o certificar trabajos y aportes durante temporadas.

reconocimiento de aportes

Dependiendo de lo que informo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), todos y cada uno de los trabajadores que requieran de este certificad lo pueden solicitar ante este organismo y se le entregaran comprobantes de aportes, ya sea que hayan estado bajo relación de dependencia, es decir que trabajaron en blanco o que hayan aportado como trabajadores independientes.

Se trata de una resolución que es firmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por medio de la cual se le da a conocer al detalle al trabajador que lo pida, el listado con los aportes jubilatorios registrados hechos en el ámbito nacional. Esta certificación lo va a poder solicitar en cualquier momento de su vida laboral, y ayuda a que se faciliten ciertos trámites de jubilación o pensión.

Anses recomienda hacer el reconocimiento de aportes cuando

–Cuando el dicho organismo previsional no tenga registro de los aportes efectuados de un período y el trabajador cuente con documentación que lo pruebe o certifique. Tendrán la posibilidad de consultar los aportes que se hayan hecho accediendo a sección de Historia Laboral en Mi ANSES.

-Siempre que sea necesario presentar ante organismos provinciales o cajas previsionales la acreditación o realización de los aportes en el ámbito nacional.

Para poder gestionar el trámite ante la ANSES

  • Tendrán que juntar toda la documentación solicitada para probar los períodos que en los que la persona ha trabajado: Por ejemplo recibos de sueldo, certificación de servicios que han emitido todos los empleadores, o telegramas pidiendo la realización de aportes a entidades que ya no se encuentren activas y que no lo hayan hecho cuando debían hacerlo.
  • Tendrán que pedir un turno para que sea atendido en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y tendrán que presentar toda la documentación anteriormente mencionada.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.