ANSES: Requisitos para acceder a la pensión universal

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Nuevos requisitos para acceder a la pensión universal

Por medio de una Resolución se determinó que a partir de ahora se controlaran los ingresos y los gastos de quienes soliciten esta prestación, a la que pueden acceder aquellos que cuentan con la edad jubilatoria pero no con 30 años de aportes. Además se establecerán nuevos requisitos para acceder a la Pensión Universal. Por lo tanto se efectuara una evaluación socioeconómica en base  los ingresos del solicitante, consumo de tarjetas de débito y crédito, patrimonio como bienes, autos y embarcaciones.

Requisitos para acceder a la pensión universal

Dependiendo de lo establecido en la Resolución se pondrán nuevos requisitos para acceder a la Pensión Universal y además todas aquellas “Personas que soliciten la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) instituida por el artículo 13 de la Ley 27.260, a partir de la vigencia de la presente reglamentación, deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica ante Anses, conforme las disposiciones del presente Anexo”.

Por su parte, también en la resolución se agrega “Para la evaluación prevista en este artículo, Anses requerirá a la AFIP la información necesaria para controlar y definir el derecho al acceso a la prestación PUAM, guardando expresa confidencialidad sobre la misma”.

Nuevos requisitos para acceder a la Pensión Universal (PUAM):

  • Los Ingresos Brutos Anuales que se han cobrado en los últimos doce meses anteriores a la fecha de la evaluación, no podrá ser mayor en promedio de los límites vigentes para el derecho al cobro de la Asignación Familiares (AAFF).
  • Se tendrán en cuenta además del análisis del punto anterior, los sueldos brutos en relación de dependencia, los haberes previsionales brutos y los ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias y el rango de los ingresos brutos anuales declarados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
  • Por su parte, los gastos y los consumos que hayan efectuado con las tarjetas de crédito y débito no tendrán que ser mayor en más del 30 por ciento los ingresos calculados.
  • La manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales no deberá ser mayor a cuatro veces el importe anualizado del ingreso bruto.
  • La titularidad de bienes registrados en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, tampoco tendrán que ser superados en 1,5 veces.
  • No van a poder tener titularidad de bienes en los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil, y en el caso que los tuvieran en los registros de la Prefectura Naval Argentina, no deberá tratarse de embarcaciones de más de nueve metros de eslora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.