Nuevo Salario Mínimo 2018

Por Admin / hace 1 año / 3 Comentarios ».

Ahora el salario mínimo 2018 sera de 10 mil pesos

A partir del mes de Julio, que acaba de comenzar, entro en vigencia el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que ha sido establecido por el Gobierno. Ahora el salario mínimo 2018 de 10 mil pesos.

Salario Mínimo 2018

El nuevo importe mínimo va a ser de 50 pesos. Esta actualización es aplicable para todos y cada uno de los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. Los trabajadores a tiempo parcial incluidos en el Art. 92 ter de la Ley Laboral y los trabajadores a jornada reducida Art. 198 lo recibirán de forma proporcional.

Este importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) va a cambiar de forma automática los valores de unos 350 mil planes que se encuentran debajo de la órbita de las carteras del Desarrollo Social y Trabajo. Como dijimos mas arriba, a partir de julio el salario mínimo 2018 de 10 mil pesos.

Los planes que van a tener el mismo aumento porcentual que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) son planes como por ejemplo Hacemos Futuro (que es la fusión de los planes Barrios Populares, Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Proyectos Productivos Comunitarios, Trabajo Autogestionado.

Debido a la ley de emergencia social que se ha sancionado a fin de año pasado, los valores de estos planes tendrán que mantener una correlación con el Salario mínimo 2018 y cubrir al menos la mitad, que actualmente equivale a 5 mil pesos.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.