Últimos días para inscribirse al Plan Egresar

Advertisement

Quedan algunos días más para inscribirse al Plan Egresar, destinado a jóvenes que han terminado de cursar el nivel secundario entre el 2016 y el 2020 pero que no lograron conseguir el título, el mismo incluiría a las escuelas públicas y privadas.

inscribirse al Plan Egresar

 

Advertisement

Se acaba la inscripción al Egresar

No obstante, cada jurisdicción va a tomar la decisión de las instituciones en donde va a realizar el desarrollo de este plan. El objetivo que tienen es que los jóvenes que se inscriban puedan terminar sus estudios y finalmente recibir el titulo de egresados.

Principalmente buscan que los estudiantes que hayan hecho el secundario entre los años 2016 y 2020 pero que no recibieron sus títulos porque les quedaron algunas materias pendientes. A su vez, aquellos que procedan a inscribirse al Plan Egresar serán beneficiarios con una asistencia económica y ayuda de tutores que los van a acompañar en todo el trayecto.

Requisitos para ser titular de la beca egresar

Para acceder el solicitante deberá ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una permanencia legal en el país no menor a dos (2) años previos a la solicitud; contar con dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca; el ingreso grupo familiar o ingresos individuales cuya suma no sea mayor a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Advertisement

Asimismo, otros de los requisitos son haber cursado el último año de la educación secundaria común entre el 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para que se les otorgue el título; tendrán que estar inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para terminar la educación obligatoria secundaria; deberán presentarse en la Escuela Sede que se haya asignado en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación pedida para la certificación de la regularidad; tendrán que pedir la beca dentro de los plazos establecidos por la convocatoria respectiva.

Paso a paso de cómo inscribirte

Para comenzar con el trámite para inscribirse al Plan Egresar y se es un joven alumno que curso el secundario entre el 2016 y 2020 pero no obtuvieron el titulo porque no completaron la aprobación de ciertas materias necesarias, tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de julio. Actualmente acceden los mayores de 18 años de edad.

El primer cuatrimestre del año 2021 tendrá comienzos en el mes de agosto y terminará en noviembre.

Advertisement
  1. El trámite de la inscripción solo es de forma online, primero tienen que acceder a la plataforma del programa o la página oficial, que es: argentina.gob.ar/educacion/egresar.
  2. Una vez que hayan accedido en la página apretar el botón “inscribirte acá” que los enviara a un formulario para solicitar la inclusión a este programa de beca.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir