Se confirma el pago de un Bono Anses en febrero ¿Quiénes lo cobrarán?

10/01/2023

Advertisement

Mientras se avanza con las acreditaciones correspondiente a los calendarios de pagos del mes de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirma que se pagará un bono Anses en febrero a tres grupos de beneficiarios dependiendo de sus ingresos.

Bono Anses en febrero

Índice
  1. Nuevo pago extra en febrero 2023
  2. Confirman un bono Anses en febrero
    1. ¿Quiénes cobran el bono febrero?

Nuevo pago extra en febrero 2023

El organismo previsional confirmó en febrero que tres grupos de beneficiarios van a ser recibir un bono curso monto puede ser variable de acuerdo a la cantidad de ingresos que perciba. Uno de estos beneficiarios son los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Advertisement

Además, el organismo del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta se encuentra abonando las liquidaciones correspondientes al mes de enero para las asignaciones universales y familiares, jubilaciones y pensiones quiénes en este mes también cobraran el bono de $10.000 o $7.000 según el ingreso que tengan.

Confirman un bono Anses en febrero

Durante el primer mes del año, los jubilados y pensionados tienen la posibilidad también de acceder a una Tablet gratis del Estado Nacional por medio del programa conectando con vos, la cual es una iniciativa lanzada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El bono que se confirmó para el mes de febrero proviene de una medida que anunció Raverta en noviembre de 2022. Se trata del refuerzo de ingresos de $30.000 o $21.000 que se pagarán en tres cuotas iguales de $10.000 o $7.000 según los ingresos que tengan los jubilados durante diciembre e, enero y febrero.

Advertisement

En cuanto las fechas de pago, la misma aún no ha sido confirmadas para el mes de febrero, pero se prevé que el organismo las publique en su sitio web oficial entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero.

El bono Anses en febrero se cobrará junto con los haberes correspondientes para dicho mes para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que cobren entre uno y dos haberes mínimos.

Este grupo recibir al refuerzo con sus haberes mensuales y será el mismo que cobraron durante el mes de diciembre de 2022, el que están por cobrar ahora en enero y el de febrero cuya fecha aún no ha sido anunciada.

Advertisement

El Valor de la ayuda económica a la establece Anses en función del ingreso que tenga cada jubilado y pensionado. En este caso, aquellos jubilados que cobren hasta dos haberes recibirán 7 mil pesos extra y aquello que cobren un haber mínimo recibirá 10 mil.

¿Quiénes cobran el bono febrero?

El bono de Anses para el mes de febrero no recibirá los siguientes tres grupos de beneficiarios:

  • Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
3.2/5 - (6 votos)

Advertisement

  1. Mónica dice:

    Cuando los dan la tablet pensionada siempre dice que dan

  2. Bordon eva rosa dice:

    Me gustaria recibir una table.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir