Se paga el Bono de Fin de Año? (Actualizado)

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Se paga el Bono de Fin de Año? (Actualizado)

Después de la Reforma Previsional Se paga el Bono de Fin de Año? Ya se ha aprobado el recorte para los jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF) luego de 12 horas de debate y discusión en la Cámara de Diputados.

Con la aprobación de esta nueva Ley la cual ha sido aprobada con 129 votos a favor y 117 votos en contra.

Se paga el Bono de Fin de Año

Tras la aprobación de esta nueva Ley tendremos un bono Compensatorio para Jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH) la cual se abonara con el haber mensual correspondiente de Marzo.

La oposición y el oficialismo han logrado acordar que se hara el pago de este bono de fin de año el cual se abonara en el mes de Marzo para los grupos de personas que hayan sido afectados por el recorte de esta Ley.

No nos olvidemos que dentro de la Reforma Previsional no solo se va a hurgar en el haber de los jubilados sino en el de las Asignaciones Familiares en todas sus categorías, como por ejemplo embarazo, viudez, casamiento, entre otros.

El próximo bono se les va a pagar en el mes de Marzo de la siguiente forma, veamos:

  • 700 pesos para todos y cada uno de los jubilados y pensionados con 30 años de aportes efectivos y haberes menores a los 10 mil pesos.
  • 400 pesos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • 350 pesos para aquellos que se hayan jubilado por moratoria.

Ahora bien, los jubilados y pensionados que estén cobrando una jubilación mayor a los 10 mil pesos no van a percibir ningún tipo de compensación económica.

Ahora el cobro va a ser cada 3 meses en vez de 6 meses como se tomaba con la Ley de Movilidad que se aplicaba anteriormente. El primer aumento va a ser del 5,7 por ciento, menos de la mitad de lo que van a tener que estar cobrando.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.