Segunda cuota del Bono: ¿Cuando se cobra?

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Bono de ANSES: ¿Que día se paga la Secunda cuota?

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) cobran en enero la segunda cuota del Bono de cinco mil pesos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les recuerda quienes serán los beneficiarios.

Segunda cuota del Bono

¿Cuando se cobra el Segundo Bono de $5000 para Jubilados?

La Anses les recuerda que este mes se cobra la segunda parte del bono de cinco mil pesos extraordinario que les otorgo el nuevo presidente Alberto Fernández, en diciembre del año pasado. Este mes, a diferencia del mes pasado, se depositara junto con el haber mensual.

La segunda cuota del Bono extraordinario que se les destina a todos aquellos que cobre una sola prestación, lo cual quiere decir que, una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no se encuentra incluida en el pago del bono extraordinario.

De este modo, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que hoy en día es de 14.068 pesos, percibirán el bono de cinco mil pesos.

El valor del bono extraordinario va a ir variando de acuerdo con el haber que percibe el jubilado o el pensionado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más los cinco mil.

Entonces, para ser precisos, van a cobrar la segunda cuota del Bono de cinco mil pesos todos aquellos que sean Jubilados que perciben la mínima 14.068 pesos; No tienen que ser beneficiarios de DOS haberes previsionales; pasivos que perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Pensiones No Contributivas y los jubilados que cobren una suma mayor a los 14.068 pesos y hasta 19.068 pesos cobraran un proporcional para llegar a dicho importe.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social cobraron en diciembre un bono de dos mil pesos por cada hijos o hijas, con un tope de hasta cinco niños por única vez en el mes de diciembre del año pasado, por lo que este mes no habrá un bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.