Solicitar la Tarjeta Ciudadanía Porteña para familias vulnerables
El gobierno de la Ciudad entregó en asistencia económica a familias muy vulnerables para que puedan adquirir productos de primera necesidad. Ellos tendrán la posibilidad de solicitar la Tarjeta Ciudadanía Porteña y comenzar a utilizarla.
Cobrar la Tarjeta de la Ciudad Porteña
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entrega a las familias vulnerables la Tarjeta Ciudadanía Porteña qué servirá como acompañamiento económico para garantizar el acceso a productos de primera necesidad y mejorar, aunque sea un poco, su calidad de vida.
El Programa Ciudadanía Porteña con Todo Derecho ofrece un subsidio de forma mensual que mejora el ingreso en las viviendas en situación de vulnerabilidad social y económica que sea comprobable.
¿Como solicitar la Tarjeta Ciudadanía Porteña?
El subsidio se entrega por medio de una tarjeta magnética pre cargada, que es emitida por el Banco Ciudad y Cabal, que se debe usar sólo para la compra de alimentos, productos de limpieza higiene personal, útiles escolares y combustible para cocinar.
Una de las documentaciones que deberán presentar es la Credencial de Residencia Precaria que se puede gestionar de forma personal en cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Requisitos para el Programa Ciudadanía Porteña
Como todo beneficio social otorgado por el estado nacional por medio de gobiernos provinciales o municipales, es necesario que los potenciales beneficiarios cumplan con una serie de requisitos y condiciones.
Para poder solicitar la Tarjeta Ciudadanía Porteña y comenzará a utilizar el dinero depositado para la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad, los miembros de la familia tendrán que haber vivido por al menos dos años en la Ciudad de Buenos Aires y que sus ingresos no superen la línea de pobreza.
Documentación para el tramite
- DNI argentino o Credencial de Residencia Precaria (con foto): original y copia del titular y de todos los miembros de la familia, sin excepción. No se aceptan cédulas ni pasaportes. Quienes no tengan DNI ni Credencial de Residencia Precaria se los inscribirá solo con la constancia de inicio de trámite y con la condición de presentar el documento DNI argentino o Residencia Precaria con foto en un plazo de 90 días.
- Partida de nacimiento de los niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad, tanto en original como en copia.
- Certificados de educación: certificados de inscripción, de alumno regular o de finalización de estudios, si corresponde, de todos los chicos entre 5 y 18 años miembros de la familia. Los mismos tienen que tener fecha actualizada, firma y sello de la autoridad escolar y nombre, número, distrito, dirección y teléfono de la escuela.
- Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad a nombre del titular de la tarjeta, si en el documento de identidad no figura domicilio actual.
- Credencial de CUIL: con la Credencial de Residencia Precaria se puede gestionar en cualquier oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
- Certificado de tenencia o guarda de los niños y jóvenes cuya madre no es habitante en el hogar.
- Controles de salud: certificado de control de niño sano y estado nutricional de integrantes hasta 18 años de edad inclusive.
- Certificado de vacunación: calendario de vacunación completo de acuerdo a la edad del niño y del adolescente.
- Ficha de control de embarazo: las mujeres en estado de gestación tienen que presentar original y fotocopia de la ficha de control mensual de embarazo y deberá constar el control del último mes.
- Certificado Único de Discapacidad: si corresponde, presentar el certificado expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación, ubicado en Ramsay 2250, Ciudad de Buenos Aires.
Deja una respuesta