Subsidio de $10.000 rechazados tendrán nueva oportunidad de cobrarlo

Por Admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

SUBSIDIO DE $ 10.000: Desde el 22 de Abril abren nuevamente las inscripciones para quienes fueron rechazados

Alejandro Vanoli, el director ejecutivo de la Anses, anuncio en una conferencia de que se abrirá una nueva etapa de inscripción para el cobro del subsidio de $10.000 rechazados en la primer preinscripción.

Subsidio de $10.000 rechazados

Se trata de la posibilidad de que se vuelvan a anotar todos aquellos que se fueron rechazados porque tenían datos registrados en Anses que no eran correctos o bien, porque les falto alguno.

Alejandro Vanoli dijo al respecto del subsidio de $10.000 rechazados que «Estamos habilitando a partir del día 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan actualizar datos, que hayan tenido alguna novedad de tipo personal o socioeconómico, que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”, en la conferencia de prensa que se dio en la Casa Rosada.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario ha dicho que un total de 7.854.316 personas han quedado habilitadas para cobrar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para paliar la situación de las consecuencias económicas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir del 22 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a habilitar en su página que puedan anotarse al subsidio de $10.000 rechazados. Aquellos que fueron rechazados en la primera inscripción, pero si se los rechazaron por falta de algún dato o porque algo estaba incorrecto.

Esto surge de los datos ingresados en la primera etapa de inscripción, después de los cruces que se han hecho para verificar quienes cumplían con las condiciones y requisitos para acceder al beneficio. Entre los más de 7,8  millones de personas aprobadas, hay 2.389.764 de padres que cobran la AUH de sus hijos y las mujeres cobran embarazo, que ya han cobrado los diez mil. El resto de los beneficiarios van a comenzar a percibirlo desde el 21 de abril.

Respecto de los que ya han sido habilitados para el pago, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaro que las personas que no tienen número de CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) o que prefieran cobrar por otros métodos de pago “podrán elegirlos a partir del jueves 16 ingresando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer en la semana”.

Además, “quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.