Subsidio de $10000: Estudian incorporar un Nuevo mecanismo de ayuda

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

El Gobierno estudia crear un nuevo mecanismo de ayuda en ves del cobro del IFE en MAYO

Desde el Gobierno Nacional están analizando un nuevo mecanismo de ayuda, que implica cambios en el subsidio de diez mil pesos.

Nuevo mecanismo de ayuda

Cambios en el subsidio de 10 mil pesos

Si bien recién se ha comenzado con los análisis, la idea sería buscar una manera en la que puedan acompañar en estos momentos críticos a las familias más vulnerables, como resultado de la pandemia del Coronavirus.

Hasta el momento, por cada extensión de la cuarentena, el Gobierno va a hacer un mapeo general que medirá la criticidad económica y social en las diferentes regiones del territorio argentino. Es por este motivo que se espera hasta último momento para tomar la decisión sobre el nuevo mecanismo de ayuda.

¿Se vuelve a pagar el IFE de $10.000?

Según fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se planea no seguir abonando el subsidio de diez mil pesos y se pondrían a evaluar otras herramientas de ayudas que garanticen una mejor manera de llegar a aquellas familias que realmente lo requieran y a la mayor cantidad de grupos diferentes. Es de suma importancia destacar que de ninguna forma se planea cortar con la asistencia a los grupos más carenciados.

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, aseguro que hay más de veinte millones de personas que continúan percibiendo algún tipo de ayuda social por parte del Estado y que lo seguirán haciendo, ya que lo que desean es seguir llegando a dichas familias de algún modo para asistirlos durante esta fase crítica de la economía, por ello es que buscan un nuevo mecanismo de ayuda.

El caso que a más argentinos llego fue el IFE, denominado Ingreso Familiar de Emergencia que se les otorgo a casi 8 millones de monotributistas de las primeras dos categorías (A y B) y a trabajadores informales, teniendo un monto neto de diez mil pesos.

Que pasa con los que eligen método de pago IFE en estos días?

Esta semana va a terminar de elegir el método de pago todos aquellos que, durante los días 16 de abril al 20 del mismo mes no lo pudieron hacer y los últimos que lo irán cobrando van a ser los que elijan el método de cobro por Correo Argentino o por Red Link. El dinero lo cobraran entre el día lunes 4 de junio y miércoles 1 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.