Revisión de Requisitos para IFE NO ACEPTADOS
22/04/2020
Lanzan instancia de revisión para quienes no fueron aceptados en el Ingreso Familiar de Emergencia
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a hacer una revisión de requisitos para IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de quienes lo hayan pedido y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos.
Cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
El titular ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, ha confirmado que se va a abrir una nueva etapa para los que se han pedido acceder al cobro del IFE y que han quedado fuera en la primera preinscripción.
Es por ello, que desde el miércoles 22 se va a abrir nuevamente una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia después de efectuar la revisión de requisitos para IFE, de forma que los trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B van a poder percibir este beneficio de diez mil pesos.
Quienes pueden reclamar el IFE
Como se dijo el lunes pasado, a partir del 22 de abril, luego de que la Anses haga la revisión de requisitos para IFE se van a poder solicitar la instancia de revisión para cobrar el IFE todos aquellos que cuando lo pidieron cumplían con los requisitos, fueron rechazados por falta de información o actualización de los mismos, tanto en la Anses como en la AFIP y RENAPER.
Alejando Vanoli en su cuenta de Twitter puso "Como dije el lunes pasado, a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER".
Requisitos para cobrar el IFE
- El solicitante tiene que ser un argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no menor a 2 años.
- Tendrán que tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos que provengan de:
- No podrán ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
- jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
- un trabajo en relación de dependencia (en blanco) en el sector público o privado.
- No cobrar prestación de desempleo.
- planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Deja una respuesta