Revisión de Requisitos para IFE NO ACEPTADOS

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Lanzan instancia de revisión para quienes no fueron aceptados en el Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a hacer una revisión de requisitos para IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de quienes lo hayan pedido y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos.

Revisión de Requisitos para IFE

Cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

El titular ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, ha confirmado que se va a abrir una nueva etapa para los que se han pedido acceder al cobro del IFE y que han quedado fuera en la primera preinscripción.

Es por ello, que desde el miércoles 22 se va a abrir nuevamente una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia después de efectuar la revisión de requisitos para IFE, de forma que los trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B van a poder percibir este beneficio de diez mil pesos.

Quienes pueden reclamar el IFE

Como se dijo el lunes  pasado, a partir del 22 de abril, luego de que la Anses haga la revisión de requisitos para IFE se van a poder solicitar la instancia de revisión para cobrar el IFE todos aquellos que cuando lo pidieron cumplían con los requisitos, fueron rechazados por falta de información o actualización de los mismos, tanto en la Anses como en la AFIP y RENAPER.

Alejando Vanoli en su cuenta de Twitter puso «Como dije el lunes pasado, a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER».

Requisitos para cobrar el IFE

  • El solicitante tiene que ser un argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no menor a 2 años.
  • Tendrán que tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos que provengan de:
  • No podrán ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • un trabajo en relación de dependencia (en blanco) en el sector público o privado.
  • No cobrar prestación de desempleo.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.