Tarjeta Alimentaria de $5000 para 1000 organizaciones sociales

Por Admin / hace 1 año / 34 Comentarios ».

Vidal dará una Tarjeta Alimentaria de $5000 para 1000 organizaciones sociales

A un total de mil organizaciones sociales la provincia le entregara una Tarjeta Alimentaria de $5000 para alimentos, equipamiento o garrafas para los comedores comunitarios. Va a llegar a un total de 50 mil personas, con un costo de 25 millones de pesos.

Tarjeta Alimentaria de $5000

Y el plan denominado “Un vaso de leche por día” llegara a abarcar 18 nuevos municipios, por lo que va a pasar de 360 mil beneficiarios a 394 mil, con un desembolso extra de 53 millones de pesos.

La asistencia se va a concentrar en las zonas de más bajos recursos del conurbano y grandes ciudades, como Mar del Plata y Bahía Blanca. En dicho contexto Santiago López Medrano, el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que “Son los sectores con menos defensa, porque no tienen acceso al crédito”.

Un diario le pregunto si los anuncios apuntarían a la contención de la demanda en los comedores que ha crecido notablemente este año, como fue advertido por las organizaciones sociales, y como respuesta a esta consulta dijo la gobernadora María Eugenia Vidal “Vemos un aumento de la demanda, todavía es difícil decir que es sustancial. Estamos en contacto con todos los intendentes del conurbano y no ha habido todavía por parte de ellos demanda de más asistencia alimentaria.

Eso no quiere decir que no haya casos donde haya sucedido y por eso estamos implementando estas medidas, porque no queremos llegar tarde”, anticipándose al complejo escenario que cerca suyo descontaron para los próximos meses, debido al fuerte aumento en los valores en los alimentos, la  caída de la actividad económica y el recorte en discusión de cara al Presupuesto 2019 que se aproxima.

34 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.