Tarjeta Social: ¿Que es y como tramitarla?

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Beneficios de La Tarjeta Social, Tramite y Requisitos

La Tarjeta Social es emitida únicamente en la provincia de Córdoba y es uno de los beneficios que más solicitan los ciudadanos de dicha provincia.

Tarjeta Social

En la implementación de políticas sociales, la creación y desarrollo de esta tarjeta es un éxito, ya que ofrece a muchas familias la posibilidad de acceder a la compra de alimentos que pertenecen a la canasta básica alimentaria, dando una mayor y mejor nutrición a nivel familiar.

Los beneficios que este programa actualmente cubre son de ayuda social, es decir, de asistencia económica a familias que no pueden acceder a necesidades básicas, sobre todo a aquellas que tienen menores de edad a su cargo, quienes requieren de una buena nutrición.

Montos y cobro de la Tarjeta

Por medio del cobro mensual de esta ayuda social de la Provincia de Córdoba emitido mediante el Ministerio de Desarrollo Social, se ofrece un monto a las familias que cumplan con los requisitos que se solicitan.

Los beneficios de la Tarjeta social son muy precisos y en cierto punto, son iguales a las otras tarjetas de este tipo. Por medio de la carga de la tarjeta de manera mensual, la familia que sea beneficiaria va a poder hacer compras de productos alimenticios en un costo menor en los comercios que se haya adherido al programa de la tarjeta social.

Como solicitar la TARJETA Alimentaria de Cordoba

Para saber cómo solicitar la tarjeta, primeramente, la familia va a tener que encontrarse en una situación comprobable de vulnerabilidad social y económica, lo cual es considerado así por el Estado.

El más grande y mejor beneficio que esta tarjeta puede tener es que las familias accederán a la posibilidad de hacer compras en los supermercados adheridos a un menor costo, y a su vez, lo que adquirieran son alimentos pertenecientes a la lista de la canasta básica alimentaria que abarca muchos productos.

Que es y para quienes

La Tarjeta Social vascamente consta de un monto fijo, el cual es determinado por medio del gobierno de la provincia de Córdoba y es validado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Es emitida por medio de un estudio de la canasta básica y el valor de dichos alimentos que se puede adquirir mediante los beneficios y las promociones que se brinda por pagar con la tarjeta de esta ayuda social.

El aumento es paulatino y se da un par de veces al año, es decir, que el monto puede ir variando dependiendo de cómo se esté afectada la capacidad de compra y el ritmo que tengan la inflación en el país durante los meses que se vean involucrados.

Esto quiere decir sobre la Tarjeta Social, que el IPC (Índice de Precio de Consumo) mensual afecta al salario mensual que se deposita en la tarjeta y se calcula que cada máximo de seis meses se eleve al monto a percibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.