Tramitar el descuentos SUBE de Anses para beneficiarios de planes sociales

30/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda a sus beneficiarios que tienen la posibilidad de acceder a descuentos SUBE de Anses. Para acceder deberán realizar el trámite de Tarifa Social de Transporte.

descuentos SUBE de Anses

Índice
  1. Acceder a 55% de descuento en transporte público
    1. ¿Como tener descuentos SUBE de Anses?
    2. Cargar la SUBE para descuento

Acceder a 55% de descuento en transporte público

El organismo previsional le recuerda a su gran número de beneficiarios que tienen la posibilidad de acceder a un 55 por ciento de descuento en pasajes de transporte público tramitando la tarifa social de transporte.

Advertisement

El organismo previsional comienza a partir de esta semana con los pagos correspondientes al mes de diciembre con el aumento Anses del 15,62% que se confirmó a mediados del mes de noviembre, que modifica los montos a cobrar durante el trimestre que abarca diciembre 2022 y enero y febrero de 2023.

¿Como tener descuentos SUBE de Anses?

A los beneficiarios del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta, como, por ejemplo, jubilados, pensionados, titulares la Asignación Universal por Hijo, a titulares de Asignación Universal por Embarazo, entre otros que pueden acceder al descuento en los pasajes de transporte público por medio de la Tarjeta SUBE.

Se trata de la Tarifa Social de Transporte disponible para ciertos beneficiarios de Anses y empleadas de casas particulares, es decir, el servicio doméstico. La aplicación al mismo no es automática, para obtenerlo será necesario tramitar con el organismo la activación de la Tarjeta SUBE, del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Advertisement

La tarifa social por medio del cual se otorgan los descuentos SUBE de Anses es el beneficio ha creado por el Estado Nacional en conjunto con el Ministerio de Transporte para viajar con un descuento de hasta el 55 por ciento.

Para realizar este trámite, la persona que esté interesada tiene que ingresar al sitio web oficial de Anses en www.anses.gob.ar, buscar el botón azul que dice Mi Anses e ingresar con su número de CUIL y clave seguridad social.

Cargar la SUBE para descuento

Una vez que se encuentren en el menú deberán seleccionar la opción que dice “Programas y beneficios” y luego cliquear en la sección de “generar PIN SUBE”.

Advertisement

En ese momento sistema procederá a generar un código que tiene que ser registrado con el nombre la tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar. Luego, tendrá que activar el beneficio en una terminal automática o con la aplicación para teléfonos celulares Carga SUBE si el teléfono se encuentra habilitado para hacerlo.

Este trámite también puede ser llevado a cabo las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para tal fin no será necesario que pidan un turno con anticipación o bien, ir a un centro de atención SUBE.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir