Viaje en el Transporte Público Gratuito terrestre nacional

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Viaje en el Transporte Público Gratuito terrestre nacional

El viaje en Transporte Público Gratuito es completamente gratis para todas aquellas personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.

Transporte Público Gratuito

A partir del día 2 de mayo de 2018, todas y cada una de las personas con discapacidad tendrán la posibilidad de acceder al Transporte Público Gratuito simplemente con la presentación del Certificado de Discapacidad vigente, no siendo requerida su legalización.

Ahora, en el posible caso de pérdida o extravío del cuerpo del certificado o del certificado completo, tendrán que dirigirse de forma personal a la Agencia Nacional de Discapacidad (Ex Servicio Nacional de Rehabilitación), accediendo a al siguiente link oficial www.argentina.gob.ar/cud o comunicándose al siguiente número 0800-555-3472 para acceder al Transporte Público Gratuito.

No deberán olvidar que los medios de transporte en los que el viaje es gratuito son los siguientes, veamos:

  • Trenes de la Región Metropolitana.
  • No se incluyen a las líneas de colectivo interurbanas provinciales.
  • Colectivos de la Región Metropolitana, sobre todo las líneas 1 a 199.
  • Colectivos de media y larga distancia.

En el caso de que requieran de hacer otros trámites, por favor deberán presentarse en la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de la Terminal de Ómnibus de Retiro -oficina cero-, que se ubica más precisamente en la av. Antártida Argentina y calle 10, CABA.

¿Qué documentación necesito para acceder al Transporte Público Gratuito?

Para poder acceder al Transporte Público Gratuito, solo va a ser necesario que se presente el Certificado de Discapacidad vigente. Tienen que tener en cuenta que el cuerpo del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el troquel poseen la misma validez, esto se debe a que en los dos se encuentra el código de barras y el número de certificado como datos de veracidad.

En caso de que se le extravíe o se le pierda el troquel, tendrán la posibilidad de hacer cualquier tipo de trámite con el cuerpo del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Sepan además, que el trámite para acceder al Transporte Público Gratuito es completamente gratis, por lo tanto no deberán cobrarle nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.